Huancayo: niño fallece tras ser atacado por más de 20 perros
Una jauría atacó a dos hermanitos que estaban lavando su ropa a orillas del Río Mantaro. Uno no resistió las mordeduras y falleció.
Un hecho aterrador se vivió este último lunes 17 de enero en el distrito de San Jerónimo de Tunan en Huancayo, Junín. Un menor de 5 años y su hermanita de 14 años fueron víctimas del ataque de más de 20 perros que los acorralaron cuando se encontraban lavando su prendas de vestir a orillas del río Mantaro.
Según el medio RPP, los niños fueron trasladados al hospital El Carmen de la misma provincia. El padre de ambos contó que fue él quien los socorrió al escuchar a bulla, ya que los menores, en un momento, se habían alejado unos pocos metros y fue en ese instante que la jauría los atacó.
Luis Orihuela, el director del hospital El Carmen, informó que, debido a las profundas mordeduras hechas por los canes, los hermanitos tenían lesiones graves y, producto de ellas, el menor de cinco años de edad falleció de un paro cardiorrespiratiorio. Por otro lado, a niña de 14 años tuvo que ser operada de emergencia y se le amputó una parte de su oreja.
"Tuvieron múltiples heridas, lesiones, hematomas a nivel de extremidades. La niña ha tenido una pérdida parcial de la oreja derecha. Lamentablemente, el niño entró a UCI y presentó un paro cardiorespiratorio”,
Si hacemos un conteo de los últimos seis meses, se han registrado tres casos similares, y la muerte de este niño se suma a la pérdida de un adulto mayor por el brutal ataque que recibió de un perro pitbull.