Bruno Pinasco recibe críticas por afirmar que al Gobierno "no le importa" el derrame de petróleo en Ventanilla
El conductor de televisión se volvió tendencia en Twitter al no mencionar a Repsol en su crítica al Gobierno por no ordenar un "despliegue nacional e internacional" para arreglar el desastre ambiental.
Bruno Pinasco se pronunció a través de las redes sociales sobre el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, el cual se produjo el último 15 de enero en el terminal multiboyas n.° 2 de la refinería La Pampilla, cuya propiedad es de Repsol.
Según informes de especialistas, al menos 18.000 m² del litoral de Ventanilla fueron afectados, y las playas que sufrieron mayores daños son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero. Asimismo, el hidrocarburo también llegó hasta el litoral de Santa Rosa, Ancón y Chancay.
Ante esta situación, varias figuras mediáticas se han pronunciado, como es el caso de Bruno Pinasco, quien a través de sus redes sociales criticó que el Gobierno no haya desplegado ayuda para "arreglar el desastre". No obstante, fue criticado en redes es porque en su publicación no mencionó a Repsol, la multinacional responsable del incidente.
"El derrame de petróleo en nuestras costas de ventanilla es espantoso, es mucho más grave de lo que nos han mostrado, han tratado de minimizar el impacto ecológico de este hecho. Pero, claro, al señor que está en Palacio de Gobierno lo único que le importa es colocar a su gente en ministerios y entidades. ¿Dónde está el Gobierno? Ya debería estar todo un despliegue nacional e internacional tratando de arreglar este desastre, pero por supuesto al lápiz le importa un pepino. Doloroso ver a la gente con recogedores y escobas tratando de limpiar nuestras playas", escribió el conductor de televisión en su cuenta de Instagram.
Poco después, Pinasco modificó su mensaje y esta vez añadió a la empresa empresa energética de origen español.