Rafael López Aliaga afirma haber “declinado” a ser presidente del Perú
El líder de Renovación Popular pidió a Keiko Fujimori hacer lo mismo para dar oportunidad a que otros políticos de derecha tomen el liderazgo en las próximas elecciones generales.
Rafael López Aliaga, que no logró ser elegido presidente de la República en el 2021, aseguró haber declinado a ocupar dicho cargo, por lo que ya no participará en las próximas elecciones generales.
El político de derecha le pidió a Keiko Fujimori hacer lo mismo para que nuevas personas, con sus mismas ideologías, asuman el liderazgo. “Yo lo he dicho, he declinado a ser presidente del Perú para que haya un frente, una colisión popular y lo mismo le pediría a Keiko. Fuerza Popular no es Keiko solamente”, dijo a Exitosa.
En otro momento, López Aliaga se dirigió a la lideresa de Fuerza Popular y le recordó que perdió la oportunidad de llegar a Palacio de Gobierno en más de una ocasión. Además, el empresario señaló que le “molesta” que la excandidata presidencial no deslinde de “gente corrupta”.
“Keiko, perdiste la oportunidad dos veces. La primera con PPK, empezaron a hacerse la guerra y fue una oportunidad perdida para el Perú (…) Ahora es esta, no deslinda de gente corrupta y eso a mí me molesta. A mí me decían en provincia ‘¿Cómo puedes apoyar a una candidata que ha recibido plata de estas empresas corruptas?’ pero, lamentablemente, era el mal menor”, expresó.