Estado Unidos se compromete a pagar los mismos sueldos a futbolistas mujeres y hombres
Un hecho histórico marcó la U.S. Soccer que mediante un comunicado en redes sociales estableció que la selección de fútbol femenino y masculino ganaran lo mismo.
Debido a una demanda de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y un grupo jugadoras, la entidad se comprometió este martes 22 de febrero a que la selección femenina de fútbol gane lo mismo que la masculina.
“U.S. Soccer se ha comprometido a ofrecer la misma remuneración a las selecciones nacionales femeninas y masculinas en todos los amistosos y torneos, incluido el Mundial, a partir de ahora”, detalla el acuerdo enviado por redes sociales.
La demanda se hizo con el motivo de política discriminatoria contra la Federación estadounidense del deporte rey y fue firmada por 28 deportistas de la selección femenina luego de campeonar en el mundial de Francia del 2019 y no recibir el mismo pago que sus compañeros varones.
El consenso ahora busca limar asperezas, además se contempla que un total de 24 millones de dólares serán entregados para que 22 de estos sean repartidos entre todas las integrantes de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos.
Es necesario destacar que la iniciativa de igualar los sueldos de las y los jugadores de fútbol fue presentada hace meses. Incluso Cindy Parlow Cone, la presidenta de la U.S. Soccer, dijo en setiembre del año pasado que esperaba que las ganancias del Mundial puedan ser equitativos para equipos de varones y mujeres.