Rusia afirma que tendrá una respuesta “fuerte” y “dolorosa” a sanciones de EEUU
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso afirmó que no escatimarán en responder de forma "fuerte" y "dolorosa" a las medidas de Estados Unidos contra su país.
El último miércoles 23 de febrero, Vladimir Putin ordenó que responderá de manera "fuerte y dolorosa" a las sanciones por parte de Estados Unidos, luego de que el mandatario ruso reconociera la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
“Que no haya ninguna duda: habrá una respuesta fuerte a estas sanciones, no necesariamente simétrica, pero bien calculada y dolorosa para Estados Unidos”, se lee en el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Por su parte, Estados Unidos anunció que habría una “primera tanda” de sanciones con el objetivo de bloquear el acceso del país ruso a los mercados financieros de occidente. También advirtió que realizarán otras medidas adicionales “sobre la mesa” si es que llegara a ocurrir una escalada en Ucrania.
“Rusia ha demostrado que con todo el costo que implican las sanciones, es capaz de minimizar el perjuicio que causan”, señaló la diplomacia de Rusia, asegurando que de todas maneras llevaran a cabo sus advertencias, puesto que “no puede influenciar la voluntad de Rusia de defender firmemente sus intereses”.
En esa misma línea, Rusia también denunció que existe un “chantaje y una intimidación” por parte de Estados Unidos. No obstante, afirma que aún hay “abierta a una diplomacia basada en los principios del respeto mutuo, la igualdad y la consideración de los intereses mutuos”.