Papa Francisco sobre conflicto bélico en Ucrania: "La paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas"
El sumo pontífice lamentó los acontecimientos suscitados en Ucrania y pidió que los políticos involucrados "hagan un serio examen de conciencia ante Dios".
Este miércoles 24 de febrero, en las habituales audiencias en el Vaticano, en papa Francisco se pronunció sobre la tensa situación que viven Ucrania y Rusia por los recientes ataques en la ciudad de Kiev. Él mencionó que dichos acontecimientos amenazan la paz de todos.
“Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación… Una vez más, la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, declaró Francisco.
El sumo pontífice señaló que los políticos involucrados deberían ser consientes de lo que hacen y poner sus disposiciones ante Dios, ya que él desea que todos seamos hermanos.
“Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no solo de algunos; que quiere que seamos hermanos y no enemigos", indicó.
El papa también emitió un ruego en favor de las poblaciones afectadas y mencionó que cualquier acción que afecte a las personas no debería darse porque desestabilizaría la unidad de las naciones.
"Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional”, sostuvo
Al final de esta conferencia, Francisco hizo un llamado a todas las personas, desde los creyentes hasta los no creyentes, a fin de unirse en oración y ayuno por la paz en Ucrania, en el marco del primer día de Cuaresma.