Ucrania: dueño de refugio de animales se niega a abandonarlos pese a bombardeos
El italiano Andrea Cisternino comunicó, a través de redes sociales, que permanecería junto a sus 400 animales rescatados en su refugio.
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia cada vez se hace más preocupante, pues las acciones militares están causando serios destrozos en diversas ciudades de la nación ucraniana. Uno de los casos más emotivos que se ha visto en pleno bombardeo, es el caso del italiano Andrea Cisternino.
Cisternino es un protector y amante de los animales que durante años viene rescatando animales de granja y domésticos, para darles una segunda oportunidad en su refugio construido en Ucrania, a solo 30 km de los bombardeos que, hasta esta mañana, detonaban en Kiev.
Su caso se ha hecho viral en las últimas horas, pues mediante redes sociales comunicó a sus seguidores y allegados, que no dejaría a sus casi 400 animales por ir a alguna zona segura del país. Él manifestó que se quedaría en su refugio, cuidando de aquellos seres indefensos que rescató.
"He decidido quedarme y morir aquí por mis animales", se lee en una de sus publicaciones de Facebook.
Diferentes personas en redes se han conmovido con su historia y piden a todas las organizaciones de protección animal que puedan brindar ayuda a Cisternino, quien, desde hace siete horas, no brinda información sobre su situación, debido a los cortes de energía de la zona como lo informa en su último post.
"Todo esta apagado, el refugio en la oscuridad, casas con luces bajas, ciudad oscura al menos aquí...espero sea una noche tranquila", concluye el comunicado en el que se adjunta una foto de él y de un cerdo recatado.