Polonia se niega a jugar el repechaje contra Rusia rumbo al Mundial

“No podemos pretender que no está ocurriendo nada", sentenció el delantero Robert Lewandowski en apoyo a la decisión de la Federación Polaca de Fútbol.

image internalLa selección de Polonia se ha negado rotundamente a jugar el repechaje europeo rumbo al Mundial Qatar 2022 contra Rusia, el próximo 24 de marzo.

La invasión de Rusia a Ucrania, liderada por el presidente Vladimir Putin, ha afectado fundamentalmente a la salud física y mental de miles de ciudadanos, a las relaciones políticas entre naciones, a la economía y, ahora, al fútbol. Aunque el deporte puede pasar a un segundo plano en la lista antes mencionada, su alcance internacional puede ser usado para dar un mensaje fuerte y claro ante la guerra.

Con esto en mente, la selección de Polonia se ha negado rotundamente a jugar el repechaje europeo rumbo al Mundial Qatar 2022 contra Rusia el próximo 24 de marzo. La decisión fue tomada por el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, y respaldada por el delantero Robert Lewandowski.

“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, escribió el futbolista en Twitter.

Mateusz Klich, otro miembro de la selección, reafirmó lo dicho por su compañero y señaló que existen prioridades en estos tiempos tan difíciles para la población de Ucrania.

“No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección nacional Tomasz Kedziora, que todavía está en Kiev con su familia”, comentó.