Kuczynski afirma que antes de ser presidente ya “tenía en mente” indultar a Alberto Fujimori
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el indulto humanitario que otorgó a Alberto Fujimori en el 2017 no fue producto de una concertación con su hijo, Kenji Fujimori.
Durante su intervención como testigo en el juicio oral contra Kenji Fujimori y otros excongresistas por el caso Mamanivideos, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski señaló que, antes de llegar a Palacio de Gobierno, él ya tenía en mente indultar al Alberto Fujimori.
En ese sentido, negó algún tipo de concertación con Kenji, ya que su accionar fue motivado por razones humanitarias. “Yo tenía en mente que él cumpliera su sentencia en casa. Era muy difícil de hacer porque no había la legislación y por eso decidí explorar la vía del indulto humanitario”, argumentó.
“No hubo ninguna concertación (para el indulto) porque en la campaña dije que me parecía que por razones humanitarias el señor Fujimori y otros reclusos deberían poder cumplir su sentencia en su casa (...) Nos pusimos a trabajar en ello desde mediados de 2017”, añadió.
Cabe mencionar que el juicio que atraviesa Kenji Fujimori se da a raíz de una presunta compra de votos para indultar a su padre a cambio de evitar que Kuczynski sea vacado en diciembre de 2017.