Perú vs Uruguay: FPF presentó denuncia contra Anderson Daronco ante la FIFA

Este domingo, la Federación Peruana de Fútbol comunicó la denuncia que se le ha interpuesto al árbitro principal del último partido de la selección, quien enfrenta una controversia por su papel en el encuentro.

image internalAnderson Daronco no convalidó el gol de Perú

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, comunicó este domingo 27 de marzo el comunicado de una denuncia que se le interpuso al árbitro brasileño Anderson Doronco tras su polémico arbitraje en el partido Uruguay vs. Perú en Montevideo.

En el documento publicado en redes sociales, se informó que la decisión fue tomada un día posterior al encuentro futbolístico, es decir, el último viernes 25 de marzo.

“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, se lee en el documento.

Asimismo, la FPF se comprometió a esperar una respuesta de la FIFA mientras que los seleccionados blanquirrojos continúan su entrenamiento para el partido de este martes en el Estadio Nacional contra la escuadra Paraguaya, encuentro de vital importancia para el país.

“La FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la selección peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo”, concluye el comunicado.

¿QUÉ PASÓ EN MONTEVIDEO?

El partido entre Uruguay y Perú ha dejado un sinsabor en la mayoría de hinchas nacionales, ya que la jugada del deportista Miguel Trauco contra los tres palos rivales hizo que aparentemente el arquero charrúa atrapara la pelota y, sin querer, metiera el balón por unos milítmetros a su propio arco.

La jugada no fue revisada en su momento, y Anderson Daronco solo atinó a continuar en juego mientras hablaba por el intercomunicador con las autoridades del VAR. Ante esto, los suplementes y dirigentes del plantel peruano reclamaron la inacción del árbitro.