Usuarios critican presencia de la Policía montada en protesta contra Castillo

Los manifestantes lanzaron piedras y palos contra los animales y sus jinetes. El hecho causó indignación en redes sociales.

image internalUsuarios critican presencia de la policía montada en protesta contra Castillo / Captura: Latina

Las manifestaciones que se registran en los alrededores de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, han provocado críticas de algunos usuarios en redes. Uno de los hechos cuestionables fue el de la aparición de la Policía montada, a pesar de que la participación de equinos en protestas quedó prohibida hace algunos años.

En redes sociales, y a través de videos difundidos en noticieros de televisión, se observó cómo un contingente policial montado a caballos buscaba refrenar los desmanes ocurridos durante la movilización que se tornó violenta. Debido a ello, varios usuarios en redes sociales acusaron a la PNP de no acatar la medida que prohíbe vulnerar la seguridad de los animales y exponerlos al peligro.

Algunos incluso recordaron el triste final de un equino en la manifestación de La Parada durante la gestión municipal de Susana Villarán. En aquella ocasión, medios de comunicación registraron la grave lesión de un animal producto del impacto de una piedra en su pata posterior. Se supo, días después que tuvo que ser sacrificado.

MANIFESTACIONES EN EL CENTRO DE LIMA

Tras anunciarse el decreto supremo que impedía la movilización ciudadana para este 5 de abril, muchas personas mostraron su descontento. Algunos realizaron cacerolazos desde sus balcones y otros decidieron desacatar la norma y acudir al Centro de Lima para alzar su voz de protesta. Uno de los lugares con más concurrencia fue Plaza San Martín.

A pesar que en horas de la tarde el presidente Pedro Castillo derogó la norma, los ciudadanos siguieron agrupándose para exigir la renuncia del mandatario. Durante esta manifestación, se vienen registrando diversos actos vandálicos, como el ataque a la Fiscalía, robos a locales y agresiones a periodistas.