Pareja de trabajador fallecido en Ica: "Él no formaba parte de las manifestaciones"
El joven de 25 años se encontraba en el lugar de la protesta antes de su deceso, pero este solo se dirigía a su trabajo, señaló Yonaida Oncebay.
La mañana del miécoles 6 de abril, Jhony Quinto falleció tras ser impactado en la cabeza por un proyectil en medio de la protesta de los transportistas en la región Ica. Su pareja, Yonaida Oncebay, contó lo que vivió luego de enterarse de su muerte.
En diálogo con radio Exitosa, Oncebay aseguró que el joven de 25 años, quien era un trabajor agrario, no formaba parte del grupo de manifestantes.
"Él murió de un disparo, yo lo vi (…). Él se dirigía a trabajar, él no formaba parte de las manifestaciones”, aseveró. Asimismo, la mujer señaló que fue su hermano quien le avisó del fallecimiento de Quinto.
"Yo estaba en el cuarto y me dicen que (Jhony) estaba muerto. Salí hacia la pista y mi pareja ya estaba sin vida, tendido en el suelo", manifestó.
"Lo levanté, nadie hacía nada. Los policías comenzaron a lanzarnos piedras y bombas lacrimógenas. En todo mi cuerpo me caían las piedras mientras sostenía el cuerpo", detalló.
Yonaida Oncebay indicó al medio en mención que, hasta el momento, ninguna autoridad la contactado para brindarle ayuda, puesto que es madre de dos pequeñas niñas. "El gobernador regional me dijo que me iba ayudar, pero luego desapareció. Hasta ahora nadie me ha llamado", expresó.