Brasil: barrendero estudió y trabajó por más de 5 años hasta volverse abogado
Flavio Silva trabajaba 6 horas al día como barrendero, realizaba un viaje de casi 2 horas hasta la universidad y atendía a sus hijos. No obstante, nada le impidió alcanzar su sueño.
Flavio Silva, de 38 años de edad, se dedicó a ser barrendero en la municipalidad de Tibau do Sul, en Río Grande, Brasil, durante seis años. No obstante, en paralelo, también estudió Derecho y recorría 78 kilómetros hasta la ciudad de Natal para ir a su universidad.
El brasileño, a pesar de tener dos hijos, siempre persistió en sus estudios hasta convertirse en abogado.
“Me convertí en asistente administrativo en el Detran, pasé a la Guardia Municipal de Tangará y pasé a ser barrendero de Tibau do Sul. Ahí, me hice cargo sabiendo que venían dos autobuses escolares para Natal. Y lo que necesitaba era eso, era el autobús para venir a la universidad”, declaró en diálogo con G1.
Flavio se levantaba todos los días a las cinco de la mañana y empezaba su jornada como barrendero a las 6.00 a. m. Después de laborar seis horas, se trasladaba hasta su centro de estudios en un viaje de casi dos horas. Aunque no tenía tiempo para descansar y no entendía algunos cursos al inicio, nunca se rindió.
“El primer día fue una prueba, porque asistí a las primeras clases y cuando llegó el receso, no entendía nada y me entró la desesperación. Fue entonces cuando me junté junto a unos compañeros y me decían lo mismo, que no entendían. Entonces, me sentí tranquilo, pero buscaba una estrategia de cómo aprender”, expresó.
Todos los esfuerzos de Flavio al final dieron frutos, pues tras pasar años estudiando, finalmente fue aceptado en el Colegio de Abogados de Brasil.
“Cuando vi el resultado, que había aprobado el examen de la abogacía, lloré durante 40 minutos. Recordé todo el sacrificio que pasé”, aseveró.