Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Pedro Castillo por toque de queda del 5 de abril
La parlamentaria de Avanza País aseguró que el jefe de Estado cometió "una flagrante transgresión al orden constitucional", por lo que pide su inhabilitación por un periodo de 10 años.
La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una nueva denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. La legisladora acusa al mandatario de una presunta infracción de varios artículos de la Constitución Política a raíz de la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno el último martes 5 de abril.
En el documento que le hizo llegar a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), Chirinos solicita la destitución e inhabilitación de Castillo Terrones para que no pueda ejercer cargos públicos por un periodo de 10 años.
Según la parlamentaria de oposición, el jefe de Estado quebrantó el artículo 2 inciso 11, 12, 22, y 24. Asimismo, los artículos 39, 44, 118 inciso 4 y el artículo 137 inciso 1 de la carta magna, al anunciar un toque de queda cerca de la medianoche del 4 de abril.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la congresista además señaló que el mandatario cometió "una flagrante transgresión al orden constitucional", por lo que debería "rendir cuentas" al Legislativo.