"Ese día debí irme": Mávila Huertas se pronuncia sobre el criptoanalista en "Cuarto poder"

La exconductora de "Cuarto poder" hizo una autocrítica por la entrevista a Arturo Arriarán Schaffer, el criptoanalista que denunció un presunto fraude electoral en las Elecciones Generales de 2021.

image internalMávila Huertas considera que debió irse de Cuarto Poder tras la entrevista con Arturo Arriarán. Foto: América TV

En la más reciente emisión del programa "A las 7.30 con Mávila", la periodista Mávila Huertas se pronunció sobre el polémico episodio de "Cuarto poder" en el cual se presentó al criptoanalista Arturo Arriarán Schaffer, quien, en base de sus 'estadísticas', acusó un supuesto fraude electoral en favor de Pedro Castillo durante las elecciones presidenciales de la segunda vuelta.

La participación de Arriarán fue muy cuestionada por periodistas, autoridades y políticos, pues el criptoanálisis no es ninguna ciencia ni ningún tipo de estudio que pueda ratificar de forma segura que hubo un presunto fraude.

Mávila Huertas sobre el criptoanalista

Si bien la exconductora de "Cuarto poder" nunca había declarado sobre este hecho, en la última edición de su programa en Sudaca decidió pronunciarse y hacer una autocrítica.

"Creo que podría empezar haciendo una autocrítica, apropósito del criptoanalista, famoso (…) Ese día yo no debí entrar al estudio de "Cuarto poder". Puedo decir hoy: sí, Gilberto Hume lo colocó. Gilberto Hume me paseó, Mario y yo le preguntamos quién lo había puesto, él no respondió; se fue a buscar un café", comentó la periodista.

También afirmó que ese día debió renunciar a América y no volver más, pero considera que le faltaron "agallas".

"De pronto el señor ya estaba instalado y nosotros (decíamos) ¿quién te lo ha recomendado? Nos dirán ilusos, de repente, no lo sé. Pero visto en retrospectiva, yo creo que ese día debí irme del canal y no conducir el programa. Creo que me faltaron las agallas para irme", sentenció.

Como se recuerda, en abril de 2021, en el marco de las elecciones generales, nuestro país atravesó una crisis política debido a que un sector de la población acusó de fraude al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante, para buscar absolver todo tipo de dudas, se hizo un recuento de votos y se desmintió todo tipo de acusaciones.