Shingeki no Kyojin: ¡Sin retrasos! La temporada final se estrenaría en otoño de 2020 pese al coronavirus
El distribuidor del animeen Francia ha asegurado que no existirán retrasos y el lanzamiento de la cuarta temporada se llevará a cabo en el tiempo planeado.
Durante las últimas semanas, la industria del anime fue duramente golpeada por la crisis mundial que se vive debido al nuevo coronavirus. Un gran número de series tuvieron que retrasar sus estrenos en televisión japonesa y los que ya se encontraban en transmisión decidieron aplazar sus nuevos episodios para evitar que algún miembro de los equipos desarrolladores sea contagiado con el COVID-19. No obstante, un reciente anuncio ha dado tranquilidad a los fans de uno de los animes más esperados: Shingeki no Kyojin.
Los seguidores de la adaptación animada del manga de Hajime Isayama se sintieron aliviados ante la confirmación de que la cuarta temporada, que también resulta ser la última de la historia, llegará en otoño de 2020, tal y como estaba previsto con anterioridad. El anuncio fue realizado por un distribuidor de anime en Francia llamado Wakanim, quien publicó la fecha del estreno junto a una imagen con arte oficial de la serie a través de su cuenta oficial de Twitter.
PUEDES VER: Coronavirus: Shingeki no Kyojin también verá su capítulo retrasado por culpa de la pandemia
Los entusiastas de la popular serie se han mostrado especialmente emocionados por la noticia debido a que, dado a los acontecimientos de estos días respecto a algunos animes en emisión, se esperaba que se retrase por dificultades en su desarrollo. Los seguidores han decidido depositar su confianza en Wakanim dado que, pese a que no se trata de un allegado directo al estudio que hace Shingeki no Kyojin, fue anexado recientemente por Sony Pictures Entertainment como parte de una estrategia para distribuir anime a nivel global junto a otros servicios como Funimation y Anipex.
No obstante, hay que aclarar algunos puntos respecto a esta pseudo confirmación. De momento, no hay una respuesta oficial por parte de Wit Studio, casa animadora que estuvo a cargo de la adaptación de las tres primeras temporadas de Shingeki no Kyojin. Incluso si se trata de un servicio relacionado a Sony, dado que este no está muy involucrado en la producción de la serie, podría haber pecado de tendencioso y haber decidido por su propia cuenta el anunciar la fecha oficial de la cuarta temporada sin consultar a otras entidades involucradas.
Además, está el hecho de que el manga de Shingeki no Kyojin, material en el que se basa el anime para continuar con su historia, ha sufrido un retrasado inesperado debido a la creciente pandemia del COVID-19. Pese a que ya se encuentra cerca de su gran final, estos contratiempos en una publicación mensual podrían significar un cambio de planes para el estudio animador.
Sea como fuere, de momento solo nos queda esperar a que el estudio de animación se encargue de confirmar definitivamente la fecha de estreno de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin para tranquilidad de los fans de esta atesorada franquicia que, tras su espectacular temporada pasada, mantiene a todos con la expectativa por lo alto.
Sobre Shingeki no Kyojin
Shingeki no Kyojin, conocido también como Attack on Titan por su traducción al inglés, es un manga escrito y dibujado por el autor Hajime Isayama. La obra fue publicada por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shonen de la editorial Kodansha y, hasta la fecha, acumula unos 31 volúmenes tankobon.
La sinopsis de la historia según Crunchyroll es la siguiente:
“Hace muchos años, los últimos restos de la humanidad se vieron obligados a retirarse detrás de los altos muros de una ciudad fortificada para escapar de los enormes titanes devoradores de hombres que deambulaban por la tierra fuera de su fortaleza. Solo los heroicos miembros de la Legión de Reconocimiento se atrevieron a alejarse más allá de la seguridad de los muros, pero incluso esos valientes guerreros rara vez regresaron con vida. Aquellos dentro de la ciudad se aferraron a la ilusión de una existencia pacífica hasta el día en que ese sueño se hizo añicos, y sus escasas posibilidades de sobrevivir se redujeron a una elección horrible: matar o ser devorado”.