Shingeki no Kyojin: WIT Studio no animará la última temporada ¿deben preocuparse los fans?

Datos de insiders de la industria del anime revelaron que la temporada final de Attack on Titan será animada por un estudio distinto al de las tres anteriores.

image internal

Shingeki no Kyojin, también conocido como “Attack on Titan” fuera de Japón, es uno de los mangas más populares en la actualidad. La obra de Hajime Isayama ha capturado a miles de lectores y aficionados a la animación japonesa alrededor del mundo gracias a su extraordinaria trama, así como también al complejo universo en el que se desarrolla.

La adaptación animada logró ampliar su base de fans debido a su enorme calidad visual, cortesía de WIT Studio. No obstante, mientras todos esperan ansiosos por la cuarta y última temporada de esta serie, varios acontecimientos sobre su producción suceden tras bambalinas.

PUEDES VER: Shingeki no Kyojin: ¡Sin retrasos! La temporada final se estrenaría en otoño de 2020 pese al coronavirus

La crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 en el mundo no ha sido ajena a la industria de la animación japonesa y, como vimos en las últimas semanas, muchas producciones se han retrasado debido a las dificultades que ha generado la pandemia para el trabajo en conjunto. Se esperaba que más información relacionada a la temporada final de Attack on Titan se revelara durante el Anime Expo 2020, un prestigioso evento en el que se presentan novedades relacionadas a este rubro, pero este tuvo que ser cancelado por el coronavirus.

Afortunadamente, un nuevo puñado de datos han sido provistos a los fans de Shingeki no Kyojin gracias a las cuentas en Twitter de AnimeTV y Yonkou Productions, dos insiders de la industria conocidos por sus acertadas filtraciones gracias a su acceso a información privilegiada. Ambas personalidades concluyeron que la cuarta temporada no será animada por WIT Studio y que otra casa animadora será la responsable de llevar a la pantalla chica el último arco del manga.

¿DEBEN PREOCUPARSE LOS FANS?

Existen dos posibilidades. Para tranquilidad de los seguidores de Shingeki no Kyojin, no hay de que preocuparse. Según la información de los insiders en Twitter, la animación estaría a cargo Signal.MD o de Production I.G.

El primero es un estudio relativamente nuevo ya que se fundó en 2014 y pertenece a IG Port, el mismo holding en el que se encuentran encasillados I.G Production -la otra alternativa- y otros estudios relacionados como WIT Studio. Entre sus trabajos más destacados, tenemos series poco conocidas, pero con gran calidad visual como Hashiri Tsuzukete Yokattatte, Net-Juu no Susume y Atom: The Beginning.

Por otra parte, Production I.G. es la alternativa más interesante. Fundado en 1987, este aclamado estudio ha producido algunas obras destacadas dentro de la industria del anime como Guilty Crown, Psycho Pass, xxxHOLiC, las películas de Ghost in the Shell y Haikyū!!, por nombrar algunos. Además, esta casa animadora fue elegida por Netflix para producir series originales como B: The Beginning y Sol Levante.

De esta forma, más que un verdadero cambio en la línea de producción, la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin está siendo delegada a otro estudio dentro del mismo grupo empresarial, por lo que incluso miembros del staff original de las anteriores temporadas podrían llegar a participar en esta. Por dicha razón, los fans no deben preocuparse del destino de su amada serie recordando que, de momento, la información aún no se ha hecho oficial. No obstante, de confirmarse lo anterior, la cuarta temporada estará en buenas y capaces manos.

SOBRE SHINGEKI NO KYOJIN

Shingeki no Kyojin, conocido también como Attack on Titan por su traducción al inglés, es un manga escrito y dibujado por el autor Hajime Isayama. La obra fue publicada por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shonen de la editorial Kodansha y, hasta la fecha, acumula unos 31 volúmenes tankobon.

La sinopsis de la historia según Crunchyroll es la siguiente:

“Hace muchos años, los últimos restos de la humanidad se vieron obligados a retirarse detrás de los altos muros de una ciudad fortificada para escapar de los enormes titanes devoradores de hombres que deambulaban por la tierra fuera de su fortaleza. Solo los heroicos miembros de la Legión de Reconocimiento se atrevieron a alejarse más allá de la seguridad de los muros, pero incluso esos valientes guerreros rara vez regresaron con vida. Aquellos dentro de la ciudad se aferraron a la ilusión de una existencia pacífica hasta el día en que ese sueño se hizo añicos, y sus escasas posibilidades de sobrevivir se redujeron a una elección horrible: matar o ser devorado”.