¿Fue culpa de España? Así sería el nombre Kimetsu no Yaiba en el país europeo y en Latinoamérica
Al parecer, el nombre que le fue impuesto a Kimetsu no Yaiba en España, también sería el mismo con el que llegue a América Latina.
SEGA ya confirmó el título oficial con el que el videojuego "Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles" llegará a España y ese será "Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) Las Crónicas de Hinokami". Su fecha de salida está programa para el 15 de octubre tanto para el país europeo como el resto del mundo. Asimismo, estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Recientemente SEGA Europe compartió un tráiler del videojuego, cuyo contenido está subtitulado por completo al español. Gracias a este avance, se pudo confirmar cómo se llamará y cuál es la fecha en la que se estrenará. Si bien, todos están emocionados por su llegada, su nuevo nombre ha llamado mucho la atención.
Eso sí, este título no es nada nuevo para las personas que viven en España, pues fue el mismo con el que llegó allá la saga de Koyoharu Gotouge. No obstante, la información que publicó SEGA no ha confirmado si The Hinokami Chronicles también también llegará con el mismo nombre a México y América Latina.
Este cambio podría afectar la recepción de esta adaptación, tal y como le pasó a My Hero Academia con su doblaje en Estados Unidos, el cual fue diferente al que se vio en las películas.
Por otro lado, el tráiler podría revelar algunos detalles ocultos, pues tiene un subtitulado variante al español que suele usarse en México y Latinoamérica. Por ejemplo; tanto Tanjiro como el demonio Yahaba (uno de los primeros demonios que tiene que vencer) utilizan esta variación del idioma.
No obstante, esto no es seguro, pues Koch Media España también había compartido un cártel publicitario confirmando la llegada en castellano con otro titulo: Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) – The Hinokami Chronicles, siendo el mismo con el que figura en Amazon.
SEGA aún no da un comunicado oficial, por lo que habrá que esperar hasta confirmar cuál será el nombre con el que llegará a este lado del continente.