Revelen que las críticas y opiniones de fans extranjeros no son consideras para la producción de animes ¿Por qué?

Recientemente en una entrevista realizada a un estudio de animación reveló la verdad sobre las criticas o comentarios por parte de los fans fuera de Japón.

image internalRevelen que las críticas y opiniones por parte de fans extranjeros no son consideras para la producción de animes ¿Por qué?

No es una novedad que en los últimos años el anime se ha ido extendiendo a más países del mundo, especialmente por la compra de licencias por parte de las plataformas de streaming como Netflix, Crunchyroll, Funimation, entre otros. Atrayendo a un público nuevo y curioso por la producción de series japonesas

Tanto ha sido el creciente de la comunidad otaku fuera de Japón, que en distintas ocasiones los fans levantaron su voz en son de protesta ante producciones de anime que no resultaron de su agrado. Pero a todo esto. ¿Cuál es el punto de vista de los estudios de animación?.

Recientemente, una entrevista al estudio de animación J.C.STAFF se viralizó rápidamente por su peculiar respuesta ante esta gran duda. El segmento llamado “I went to a Real Anime Studio in Japan”, reveló en el minuto 13:05 la respuesta de la casa de animación. La entrevista se puede transcribir de la siguiente forma:

Entrevistador Gigguk: “Como fanático que vive fuera de Japón, sabiendo que las casas de animación crean animes para los propios japoneses… ¿Toman en consideración las opiniones de los fans del extranjero antes de realizar la producción de un nuevo anime?”.

Productor Atsushi Fujishiro: “A mi parecer, no creo que la opinión de los fans extranjeros pueda causar cambios en la forma en que trabajamos. Considero que nuestro estilo de animación siempre ha sido recibido de manera exitosa en el extranjero… Aunque si revisamos las opiniones de los fans extranjeros, normalmente no realizamos cambios a su favor”.

¿Estas de acuerdo con la opinión del productor?

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.