Uno de los villanos más icónicos de Dragon Ball regresa después de 30 años
Solo los fanáticos de los 90 reconocerán a este personaje que salió en una de las películas spin-off basada en el mundo de Dragon Ball.
Dragon Ball Super Heroes es un anime spin-off basado en el mundo de Dragon Ball y en el videojuego del mismo nombre, por lo que su historia no está relacionada con la serie que todos conocemos. Y es justamente gracias a esta característica que el título pudo explorar a muchos más personajes de la franquicia y generar peleas nunca antes imaginadas.
Tan solo en el último episodio de Big Bang Mission, el anime de DBSH trajo de vuelta a un antagonista que había estado desaparecido desde 1990.
En el más reciente capítulo, Goku y Vegeta fueron rescatados por Cell y se reencontraron con Gohan, Krillin, Androide 17 y Androide 18. Asimismo, fueron invitados por unos antiguos demonios para ir a una versión alternativa de la "Sala del Alma y el Tiempo", en el que están presentes las sombras de numerosos antagonistas. Kakaroto y el príncipe saiyajin aceptan sin dudar, así que los Guerreros Z restantes tienen la tarea de dar tiempo a los dos héroes para que se fortalezcan.
En poco tiempo, un nuevo grupo de antagonistas aparece frente a ellos, liderado por el misterioso Doctor W. Este último, transformándose, revela su verdadera identidad: es el Doctor Wheelo, principal antagonista de la película Dragon Ball Z: Kono yo de ichiban tsuyoi yatsu (Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo).
Como se recuerda, este personaje, quizás desconocido para la mayoría, ha estado ausente de la franquicia desde 1990, fecha en la que se estrenó la película y ahora, ha regresado después de más de 30 años para pedir la revancha.
El Dr. Wheelo fue un científico muy inteligente que murió enterrado bajo una montaña congelada 50 años antes de los eventos de The Strongest in the World. Su fiel asistente, sin embargo, con las dragon balls, lo devolvió a la vida y Wheelo se obsesionó con la búsqueda del hombre más fuerte del mundo, para trasplantar su genio cerebro a ese cuerpo invencible.
Tres décadas después, vemos que el objetivo del científico sigue siendo el mismo. El robot, en cuya cabeza está el cerebro más inteligente del mundo, está en búsqueda de un nuevo cuerpo, en particular el de Gohan, al que ya había desafiado en 1990 . No obstante, Wheelo no tiene oportunidad y Gohan SSJ2 lo termina noqueando.
¿Qué te parece? ¿Te acuerdas de este antiguo villano?