Hombre mató a sus padres por una razón insólita: "Interrumpían los animes que veía"
El asesino contó a las autoridades sus motivaciones para acabar con la vida de sus padres, lo que generó mucha indignación en las redes sociales.
El anime poco a poco ha ido ganando fama en varias partes del mundo, incluso ahora cuenta con una mayor aceptación por parte del público japonés. Aunque esta industria ha estado vigente durante varias décadas y generado grandes ganancias para Japón, durante un tiempo el anime contó con una mala imagen debido en gran parte por un asesino que supuestamente era fanáticos de este tipo de series.
A pesar de que casi en su totalidad esta industria está dejando de lado esta mala imagen, un reciente caso de asesinato puede poner a estas series como blanco de críticas por parte de la sociedad nipona.
Recientemente los medios japoneses informaron que la policía de ese país había detenido a un hombre de 59 años, luego de que encontraran en el refrigerador de su domicilio los cuerpos de sus progenitores. Según lo reportado, Junji Matsumoto vivía con sus padres, Hirokazu de 88 años y Makie de 87 años, los cuales fueron reportados como desaparecidos luego de que un familiar no se haya podido contar con ellos.
Al llegar a la residencia ubicada en la ciudad de Fukuoka, los agentes policiales encontraron los cuerpos de ambos dentro de un frigorífico que se encontraba sellado con cinta adhesiva. Según los investigadores, Matsumoto aceptó todos los cargos y dijo que los había matado alrededor de la noche del pasado 21 de junio.
Él indica que esto sucedió debido a que su padre le pidió que lo lleve al baño, ya que no se podía mover muy bien debido a una caída que tuvo con su bicicleta. Esta petición molestó al hombre, ya que menciona que cada vez que sus padres pedían ayuda, él tenía que interrumpir los animes que estaba viendo, algo que según Matsumoto ya no podía soportar más.
En el caso de su madre, él dice que tuvo que hacerlo porque había presenciado el asesinato de su padre, además comenta que sintió pena por dejarla sola. Makie utilizaba silla de ruedas, por lo que luego de que se su padre fuera hospitalizado por la caída, él se encargó de cuidarlos y comprarles comida y otros artículos.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.