¿El fin del éxito de Jujutsu Kaisen? Las ventas de su manga y artículos de la serie están en declive
Luego del gran éxito que tuvo Jujutsu Kaisen con su anime, la serie actualmente está presentando un declive en su popularidad.
Jujutsu Kaisen tuvo un gran incremento en su popularidad y ventas de su manga luego de que empezara a emitirse la primera temporada de sus anime. Aunque este impulso en ventas empezó a finales del año pasado, esto le fue suficiente para poder colocarse en los primeros puestos de mangas más vendidos.
Aunque algunos fans de la industria animada japonesa comentaban que el éxito de la obra de Akutami se compararía con el conseguido por Kimetsu no Yaiba, luego de varios meses desde que finalizó su adaptación animada parece que el 'hype' por la serie ha tenido un declive en el público japonés.
Esta caída en popularidad de la serie se refleja en las ventas de su manga y algunos artículos especiales que la serie ha lanzado en las últimas semanas. Hace pocos días salió a la venta el tomo 17 de Jujutsu Kaisen, el cual Shueisha decidió lanzar con un tiraje inicial de 2,5 millones de copias, logrando vender un total de 1,168,329 tomos en su primera semana.
Aunque hasta ahora la serie ha podido vender sobre el millón de copias, si esta cifra se compara con las ventas que obtuvo el tomo 16 en el mismo rango de tiempo, se puede ver un declive en ventas de un 23,06%, ya que en esa ocasión pudo conseguir 1,519,819 tomos vendidos.
Por otro lado, la compañía DyDo Drinco lanzó una edición especial de sus latas de café con ilustraciones de los principales personajes de la serie, algo que ya había realizado a principio de este año con Kimetsu no Yaiba, campaña que había logrado ser todo un éxito en ventas con más de 100 millones de unidades de su producto vendidas, haciendo que la industria del café en lata refleje un gran incremento en sus ventas.
Sin embargo, el éxito que tuvo la primera edición especial con la obra de Gotoge, no pudo ser igualada por la de Gege Akutami, puesto que recientemente una cuenta de Twitter de una tienda de conveniencia en Japón dio a conoce que las latas de Jujutsu Kaisen fueron un fracaso en ventas por lo que tuvo que rematarlas, bajando su valor de 98 yenes a 29 yenes por cada unidad, lo que incentivó a los clientes a adquirirlas.
Tal parece que con la ausencia de su anime, la larga pausa que tuvo su manga y la fama casi instantánea que obtuvo Tokyo Revengers con su adaptación animada hizo que el público japonés se olvide rápidamente de Jujutsu Kaisen, además, con el regreso de Kimetsu no Yaiba a la tv japonesa, es muy difícil que la serie de Akutami logre recuperar esa gran popularidad que tuvo por el momento.
También puedes ver:
- KIMETSU NO YAIBA LANZA SORPRENDENTE OPENING Y ENDING DE SU SEGUNDA TEMPORADA
- NETFLIX TROLEA A FAN DE POKÉMON QUE PIDIÓ QUE TODAS LAS TEMPORADA ESTÉN EN LA PLATAFORMA
- AUTOR DE BLACK CLOVER CONMUEVE A FANS CON UN MENSAJE EN SU ÚLTIMO TOMO
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.