¡Revistas de manga en estado crítico! Se registra una caída récord en sus impresiones

A pesar del gran éxito que están teniendo las series japonesas en el mundo, las revistas de manga están experimentado un gran declive en sus impresiones.

image internal¡Revistas de manga en estado crítico! Se registra una caída récord en sus impresiones | Foto: Shueisha/Kodansha

La industria del anime y manga se ha expandido exitosamente a todo el mundo en la última década, por lo que las empresas han comenzado a buscar nuevos convenios y lanzar nuevos proyectos que ayuden a adaptarse a las necesidades de los fans de todas partes del planeta.

Sin embargo, está claro que la industria del manga está logrando una tendencia a la baja en lo que a versiones impresas se refiere, ya que según un reciente informe, se puede ver que varias revistas de manga emblemáticas han reducido el promedio de impresiones en los últimos meses.

Aunque la más afectadas con respecto a este tema es la famosa Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, no es la única que se ha enfrentado a este problema, ya que su eterna rival, la revista Weekly Shonen Magazine, y la Weekly Shonen Sunday también han sufrido un duro impacto.

Según lo publicado el pasado 13 de noviembre por la Asociación de Editores de Revistas de Japón, hasta el mes de julio de este año la Shonen Jump había alcanzado un promedio semanal de 1,422,766 ejemplares en circulación, algo que ha caído hasta obtener 1,371,818 en el último mes.

Anteriormente la revista había logrado un récord mínimo similar a este solo en 1970, además aunque el año pasado la industria fue afectada por la pandemia, las ventas lograron mantenerse sobre el millón y medio de copias en circulación por semana, algo que comenzó a dimitir en los últimos números de ese año de la revista.

Mientras tanto, la Shonen Magazine pasó de tener un promedio de 610,661 copias en circulación por semana a un total de 530,326 copias durante el 2021, siendo de julio a septiembre los meses que registraron una baja considerable, haciendo que supere por muy poco el medio millón de copias en circulación.

Sin embargo, no es el caso más crítico que existe, ya que la Weekly Shonen Sunday pasó de tener 227,979 copias en circulación por semana en 2020 a un promedio de 198,542 copias, lo que hace que esté por debajo de las 200 mil copias en circulación por primera vez en toda su historia.

A pesar de esta baja, la editorial Shueisha es la que menos ingresos ha logrado perder, ya que ha estado incursionando en una versión digital para la publicación de sus series desde hace algunos años atrás, algo que ha seguido Kodansha recientemente, pero que está por el momento lejos de igualar a lo conseguido por su gran rival.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.