¡Shueisha continúa su lucha contra la piratería! La editorial demandará al sitio web Manga Bank

Con la aprobación del Tribunal de Distrito de California, la famosa editorial iniciará acciones legales contra los operadores del sitio web pirata.

image internal¡Shueisha continúa su lucha contra la piratería! La editorial demandará al sitio web Manga Bank | Foto: Shueisha

El día de ayer, el conocido medio japonés NHK reveló que un Tribunal de Distrito de California había aprobado la solicitud legal que la famosa editorial Shueisha había enviado hace unos días atrás para poder localizar e iniciar acciones legales contra los operadores del sitio web pirata Manga Bank.

En este proceso no sólo se encuentra el editor de esta compañía de manga, sino que además se encuentran involucrados otros tres editores de grandes editoriales japonesas.

Con la aprobación de esta solicitud legal, los editores podrán pedir a Google y otras empresas de internet que les proporcione el nombre, el número de teléfono, la dirección IP y otros datos importantes de las personas que suben contenido con derecho de autor a diversos sitios web.

Antes de que Shueisha decidiera presentar su solicitud en California, la editorial había pedido a Cloudflare que le proporcione información mediante el uso de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, con lo que pudo descubrir que el sitio Manga Bank presuntamente había utilizado servicios de Google, entre los que se incluyen una dirección Gmail y cuenta de Google AdSense. 

Manga Bank nació luego del cierre del portal web pirata Mangamura en abril de 2018. Mensualmente este nuevo sitio cuenta con más de 81 millones de visitas, lo que la convierte en una de las páginas más populares del territorio japonés. Actualmente el Manga Bank se encuentra fuera de servicio, ya que según un mensaje publicado por el propio sitio menciona que esto se debe a “costos de mantenimiento del servidor”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.