Kimetsu no Yaiba: expertos señalan las causas del declive en el rating de la segunda temporada
Analistas japoneses explican las razones detrás de la baja audiencia de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba.
Kimetsu no Yaiba regresó este año a las pantallas de todo el mundo con su segunda adaptación animada. La serie producida por Ufotable hizo su gran debut el pasado 10 de octubre, convirtiéndose en el anime más visto de esa semana con un rating de 10 puntos.
A pesar de este sorprendente inicio, a medida de que la obra de Gotoge ha avanzado, el promedio de espectadores que disfrutan de esta ha experimentado un importante declive, siendo el más bajo el que obtuvo en su quinto capítulo con un total de 5,7 puntos.
Esta semana, el rating de Kimetsu no Yaiba ha aumentado en casi un punto, convirtiéndose en el cuarto con mejor promedio de audiencia de lo que va de la segunda temporada. Aunque estas son buenas noticias para la serie, debido a el descenso de los índices de audiencia que han tenido los capítulos, el portal Yahoo! News Japan decidió publicar un artículo donde analistas de transmisiones mencionan las posibles causas de este declive.
Según expresaron los especialistas, existen tres factores fundamentales para que esto haya sucedido: el horario de transmisión, la facilidad de consumir la serie por otras plataformas y la falta de nuevo contenido, ya que se trata de una versión para televisión de la película Mugen Ressha-hen.
Los expertos comentan que hasta el momento solo el primer episodio de la serie tuvo contenido exclusivo, algo que ni los lectores del manga han visto anteriormente, por lo que la repuesta por parte del público fue positiva tanto con su rating como con los comentarios en redes sociales.
Luego de esto, se confirmó que desde el segundo episodio hasta el séptimo, el anime adaptaría por completo el arco que ya se mostró en la cinta estrenada el año pasado, lo que es considerado por algunas personas como “un reciclaje de la película original”, por lo que no les apetece ver estos capítulos, a pesar de que se había anunciado que contaría con 70 escenas nuevas.
Además, dos semanas antes de que la segunda temporada hiciera su estreno, Fuji TV decidió proyectar el exitoso filme de la serie, teniendo un rating de 21,4 puntos, lo que hizo que el interés del público por la primera parte de esta nueva adaptación decrezca aún más.
Otro factor determinante para esta situación fue la elección del horario de transmisión, debido a que los domingos las personas se van temprano a descansar porque al día siguiente tienen que asistir a sus respectivas escuelas o trabajos.
Finalmente, los especialistas indican que al carecer de una exclusividad de emisión, el interés de verlo en el horario pactado por Fuji TV decrece. Actualmente, la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba se puede ver en casi 30 plataformas de streaming en territorio japonés y se emite a nivel nacional a través de otras emisoras de televisión en diversos horarios.
Los analistas señalan que los encargados de esta serie de anime no se pueden quedar de brazos cruzados ante esta situación, ya que puede afectar la popularidad de la serie y futuras producciones relacionadas a esta. Sin embargo, parece que el panorama para la historia de Tanjiro está a punto de cambiar debido a que con el inicio de la batalla de Akaza contra Rengoku se reflejó un importante aumento en su rating, por lo que la llegada de Yukaku-hen beneficiaría en el indice de audiencia.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- “¡FORTNITE ESTÁ ARRUINANDO TODO LO QUE AMO!” PEWDIEPIE CRITICA EL CROSSOVER DE NARUTO CON EL VIDEOJUEGO
- HANYO NO YASHAHIME REVELA A LOS GANADORES DE SU CONCURSO DE ILUSTRACIÓN
- LANZAN UNA LÍNEA DE LENCERÍA INSPIRADA EN LUM, LA QUERIDA PROTAGONISTA CREADA POR RUMIKO TAKAHASHI
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.