CNN acusó al anime de promover la pedofilia hace años; ahora, un productor es arrestado por delitos contra menores

La detención del productor del conocido medio generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales por parte de los fans japoneses.

image internalCNN acusó al anime de promover la pedofilia hace años, ahora un productor es arrestado por delitos contra menores | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

El viernes pasado, el productor de CNN, John Griffin, fue arrestado por el FBI luego de ser acusado de incitar a menores de edad a participar de "actividades sexuales ilegales". Según la demanda, el hombre de 44 años utilizaba aplicaciones de mensajería como Kik y Google Hangouts para comunicarse con los padres de sus víctimas y convencerlos de que reciban un entrenamiento para ser sexualmente sumisas.

"Las acusaciones son profundamente inquietantes y nuestra oficina está comprometida a trabajar con nuestros socios en el Distrito de Vermont de la Fiscalía de los Estados Unidos para garantizar que Griffin rinda cuentas por sus acciones. El FBI, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará investigando agresivamente a aquellos que victimizan a los más vulnerables en nuestras comunidades”, dijo el FBI a través de un comunicado de Twitter.

La acusación menciona que, en junio del año pasado, Griffin había enviado mensajes a una madre de dos niñas, en los que le decía que era su responsabilidad asegurarse de que sus hijas tengan un entrenamiento adecuado para ser subordinadas a los hombres, ya que las considera inferiores.

Según el informe, el acusado le pagó los boletos de avión para que la mujer se movilizara de Nevada a Boston junto a su hija de 9 años. En julio de 2020, ambas se encontraron con el hombre, quien las llevó a su casa de Vermont. En el lugar, la niña participó de varias actividades sexuales ilegales, por lo que ahora el sujeto enfrenta una sentencia mínima de 10 años en presión.

Luego de realizarse la detención de Griffin, un portavoz de la cadena CNN informó a través de un comunicado que los cargos contra el productor eran profundamente inquietantes y reveló su destino dentro de la empresa.

"Los cargos contra el Sr. Griffin son profundamente inquietantes. Sólo nos enteramos de su arresto ayer por la tarde y lo hemos suspendido en espera de una investigación", se puede leer en la publicación del medio de comunicación.

Esta noticias se hizo viral en Japón, lo que generó una gran cantidad de comentarios en redes sociales porque, en junio de 2014, el medio había publicado un artículo donde se resaltaba que el manga japonés evadía las leyes sobre pornografía y promovía la pedofilia.

Algunos internautas comentaron que en ocasiones las personas que atacan constantemente un tema, es debido a que guardan algo oscuro referente a este. Incluso, varios acusaron al medio de hipócrita y mencionaron que se trata todo de un patrón de comportamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.