Shingeki no Kyojin: usuarios reportan caída de Crunchyroll con el estreno de la temporada final

El servicio de streaming experimentó fallos técnicos alrededor del mundo ante el inmenso tráfico de usuarios simultáneos que se reunieron para ver el primer episodio del anime.

image internalShingeki no Kyojin colapsa Crunchyroll con el estreno de la temporada final. Foto: composición

Los fans de Shingeki no Kyojin celebraron el estreno del primer episodio de la segunda parte de la temporada final de la serie. La cuarta adaptación animada basada en la obra de Hajime Isayama contó con una abrumadora demanda por parte de los espectadores, quienes no pudieron esperar ni un minuto más para continuar con la historia de Eren, Mikasa, Armin y el resto de personajes.

Tal como estaba previsto, el primer episodio de la serie se estrenó a las 12:45 p. m. (hora del Pacífico), a través del servicio de streaming Crunchyroll. Las horas que se manejaron para cada país de Latinoamérica fueron las siguientes:

Luego de que la primera parte de este nuevo proyecto presentara algunos inconvenientes el día de su estreno en Crunchyroll, la plataforma quiso hacer una minuciosa planificación para evitar presentar algunas fallas al momento de la distribución este primer episodio.

Sin embargo, al momento de estar disponible el capítulo, miles de usuarios reportaron a través de las redes sociales y la página DownDetector, que el sitio de anime ha presentó varios fallos y otros problemas en las últimas horas. Esta caída se debe al inmenso tráfico de usuarios simultáneos que comenzaron a ingresar al servicio, incluso horas antes de que se diera el debut de esta producción.

Los fallos en el servidor provocaron que el acceso a la plataforma sea restringido y, en muchos casos, hasta imposible. Las principales zonas afectadas según DownDetector fueron, y continúan siendo, Estados Unidos; Latinoamérica y parte de Europa.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.