Kimetsu no Yaiba: segunda temporada del anime sufrió una gran censura en China
Las regulaciones en China son cada vez más fuertes, por lo que el anime de Ufotable ha sufrido inesperadas modificaciones en sus personajes.
Luego del exitoso estreno en cines japoneses, Kimetsu no Yaiba regresó a la televisión con una segunda temporada de anime, misma que estuvo divida en dos arcos, Mugen Ressha-hen y Yukaku-hen. El Distrito Rojo nos mostró épicas batallas entre los cazadores de demonios y las sexta Luna Creciente en sus capítulos finales, las cuales fueron muy aclamadas por los fans en redes sociales.
Sin embargo, esta parte de la historia de Koyoharu Gotoge generó algunas críticas debido a los atuendos de los personajes femeninos. Aunque este problema fue debatido por los fans occidentales, en China decidieron abordar de una manera distinta esta situación, ya que optaron por modificar un poco el diseño de las jóvenes.
La censura que se puede apreciar en la transmisión de ese país se centra en la ropa de Daki, sexta Luna Creciente y la primera villana que enfrentan los cazadores de demonios. En la versión original se puede ver que el atuendo muestra gran parte de su cuerpo, en especial la cintura y piernas, por lo que decidieron implementar unos pantalones, lo que generó una gran polémica en redes.
Sin embargo, no fue la única se sufrió una modificación, ya que las otras mujeres que aparecen durante la historia, contaron con el ocultamiento de sus pechos.
Esta medida nace a causa de las prohibiciones que implementó el gobierno de China, para regular la violencia y erotismo que se emite a través de las diversas producciones.
Una situación similar ocurrió con la segunda temporada de Kobayashi-san Chi no Maia Dragon hace unos meses atrás, cuando la serie fue transmitida con modificaciones en los pechos de las protagonistas, lo que llegó incluso a eliminar esta parte del cuerpo de las escenas.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.