¡Netflix vuelve otaku al mundo! Más de la mitad de sus usuarios ven anime
El director de la plataforma aseguró que aumentarán más series de este tipo y esas son grandes para los fans.
Netflix fue una de las primera plataformas de streaming que apostó por incluir animaciones japonesas dentro de su catálogo. El anime llegó al sitio con las películas del Studio Ghibli, para luego incluir famosas series tanto clásicas como recientes.
Debido al gran éxito que tuvieron estos shows, la empresa estadounidense decidió incursionar en la producción de nuevos proyecto, en conjunto con conocidos estudios de animación.
Al inicio de esta semana, Kohei Obara, director creativo de anime de Netflix, informó a Variety que, durante el 2021, más de la mitad de sus usuarios a nivel mundial disfrutaron de los diversos animes que se encuentran en la plataforma, por lo que se ha convertido en uno de sus pilares más importantes.
De acuerdo con los datos que recaudó el sitio, Japón es el país que más consume este tipo de producciones, con un 90% de los suscriptores.
El anime en Netflix
“El anime es una de las piedras angulares de nuestra inversión en Japón, visto por casi el 90% de nuestros miembros aquí el año pasado. Al mismo tiempo, el interés por el anime ha crecido en todo el mundo, y más de la mitad de nuestros miembros en todo el mundo lo sintonizaron el año pasado”, dijo Obara.
Durante el 2021, Netflix lanzó un total de 40 animes, el doble de lo que se registró un año antes. Con “Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean” y “Tiger & Bunny 2” como estandartes, la plataforma quiere igualar este número de proyectos durante el 2022.
“Desde diversificar nuestra lista hasta traer de vuelta los favoritos de los fanáticos, queremos continuar aumentando el descubrimiento y el amor por el anime de nuestros miembros, tanto en Japón como en todo el mundo con este próximo capítulo de anime en Netflix”, añadió el director del sitio.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.