El Profesor Jirafales, enfermo y sin dinero

image internal

Sin duda una triste noticia saber que el profesor más querido de la famosa escuelita del 'Chavo' se encuentra enfermo y sin dinero para solventar la atención médica que necesita. Hablamos del recordado Rubén Aguirre Fuentes más conocido como el 'Profesor Jirafales'.

 

A sus 81 años de edad y lejos de las pantallas Rubén Aguirre acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a que, dice, tiene derecho.

 

Ante lo dicho por el Aguirre, los directivos del sindicato responden diciendo que el actor ha recibido el apoyo económico que le corresponde. Mientras tanto la deuda del actor cómico sigue aumentando, pues actualmente suma los 75 mil pesos que en dólares sería unos 5 mil.

 

"Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera", expresa el actor en una carta publicada recientemente.

 

 

Por su parte sus familiares lo vienen apoyando, pero cada vez hay menos alternativas.

 

"A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago", declaró Verónica Aguirre, hija del actor a la BBC Mundo.

 

Todo empezó el 31 de diciembre de 2007, cuando Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente automovilístico. Hecho que lo hizo abandonar los escenarios.

 

Es desde aquel momento que ambos se encuentran postrados en silla de ruedas. Siendo su esposa quien se llevó la peor parte, ya que tuvo que ser intervenida 4 veces y perdió una pierna.

 

Asimismo, el Profesor padece de diabetes que lo trata con medicamentos, así como cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

 

"Mis fuerzas se acabaron, tengo 10 años luchando por este derecho, porque desde hace diez años lo he necesitado", dice el actor.

 

Sin embargo, Rafael Inclán, actor mexicano y secretario de Interiores y Exteriores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), comentó que el problema que paso con Aguirre fue que se realizó un mal convenio con el hospital en el que ha sido atendido.

 

"Hicieron un mal contrato con el hospital de Puerto Vallarta. El compañero (Aguirre) que se merece todo porque es un socio, no por lo que hizo sino porque es un socio honorario, ingresó a ese hospital de urgencia y no estaba el convenio bien hecho", dijo Inclán.

 

De igual manera, Inclán aseguro que este lunes se harán los pagos respectivos.