10 grandes secretos de “Mi pobre angelito” que nunca imaginaste
“Mi pobre angelito” es un clásico de Navidad y estos son 10 grandes datos que no sabías ¿La volverás a ver estas fiestas? La próxima vez que la veas, ten en cuenta estos detalles
Faltan pocos días para Navidad y si nos juntamos con nuestras familias para ver películas en la televisión o vía Netflix, sin lugar dudas, buscaremos “Mi pobre angelito”. La cinta protagonizada por Macaulay Culkin fue un éxito de taquilla y una de las principales referencias cinematográficas por estas fechas. El niño más travieso que hace de las suyas con los ladrones que intentar robar su casa se convirtió en nuestro preferido. Cada Navidad la vemos y no nos cansamos de ello. El largometraje se estrenó hace más de dos décadas pero su historia cargada de humor, ternura y juventud la han convertido en una cinta infaltable en la programación navideña.
NO TE LO PUEDES PERDER: UN PEQUEÑO DETALLE DE “MI POBRE ANGELITO 2” TE HARÁ VER LA PELÍCULA DE OTRA MANERA (VÍDEO)
Pero aunque puede que te sepas de memoria cada escena, seguro no conoces estas curiosidades referentes al film que te traemos en esta nota.
1. En realidad, la novia de Buzz (hermano de Kevin) no era una chica sino el hijo del director artístico maquillado para parecer chica. El director simplemente no quiso ofender a una adolescente de verdad
2. El actor Joe Pesci (Harry) olvidaba que esta era una comedia familiar y muchas veces durante la grabación decía “fuck“. El director le aconsejó decir en vez de esa palabra ”fridge” (“refrigerador”).
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿FUE A PROPÓSITO? EXTRA ‘ARRUINÓ’ ESCENA DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE CHRISTOPHER NOLAN
3. Para que la película fuera más realista, Joe Pesci quería que el pequeño Macaulay Culkin (Kevin) de verdad le tuviera miedo, por lo tanto, intentaba convivir con él lo menos posible en el set. Un día Pesci incluso lastimó por accidente al pequeño actor. Esto sucedió durante la grabación de la escena donde los maleantes cuelgan a Kevin en un gancho, y el personaje de Pesci dice: “Voy a morder todos sus dedos, uno por uno”. Entonces el actor realmente le mordió un dedo a Macaulay.
4. La película “Ángeles con almas sucias” que veía Kevin en realidad no existe. La pequeña escena de esta cinta de acción ficticia fue grabada para usarla en algunos episodios.
5. La tarántula en la cara del actor Daniel Stern (Marv) era real. Para no asustar a la araña, Stern tuvo que imitar con su rostro un grito desgarrador, y el sonido fue grabado después.
6. Casi toda la grabación de la película se llevó a cabo en Chicago, y el aeropuerto de París en realidad fue el Aeropuerto Internacional O´Hara. Las decoraciones de los asientos lujosos en la clase de negocios fueron instalados en una cancha de baloncesto de una escuela local, y su piscina se convirtió en el sótano inundado de la casa de los McCallister.
7. Inicialmente para el papel del ladrón Harry fueron invitados Robert De Niro y John Lovitz, pero ellos rechazaron la propuesta.
8. El hermano de Macaulay, Kieran, interpretó el papel de Fuller, el primo menor de Kevin que siempre mojaba la cama.
9. La grabadora “Talkboy” en realidad no existía, fue un objeto inventado para la película. Sin embargo, los fanáticos de la comedia querían tanto conseguir una que dentro de algunos años el juguete apareció en los mostradores de las tiendas.