¿”La máscara” iba a ser una película de terror? Lo que no te contaron de la cinta

Estamos seguros que has visto “La máscara”. Es una de las películas más exitosas en la historia del cine de comedia, pero, aunque no lo creas, esa no era la idea al principio.

image internalLo que nadie sabía

La máscara” es una de las películas más repetidas en la televisión nacional y en cable. Todo aquel que la vio pudo gozar del gran humor de Jim Carrey. Este fue el ‘trampolín’ que Carrey necesitaba para su carrera humorística. Luego, él se convirtió en una referencia en el cine de comedia. La cinta fue estrenada por New Line Cinema en 1994 y fue todo un éxito de taquilla, pero hay algo que muy pocos saben. En principio, la cinta no iba a ser una comedia, sino una película de terror.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿VISTE “EL EXORCISTA”? CONOCE LA VERDADERA HISTORIA EN LA QUE SE BASÓ LA PELÍCULA

La compañía New Line Cinema concibió “La máscara” como una película de terror, pero el director, Chuck Russell, tenía una idea muy distinta. El origen de “La máscara” es de una adaptación del cómic Dark Horse. 

“Por coincidencia, había leído el mismo cómic original de The Mask que terminaron comprando y pensé ‘esto es realmente genial, pero es demasiado derivado de Freddy Krueger’. Realmente lo era. Él se pondría la máscara y mataría gente. Tenía una sola línea, era un cómic muy cool, splatterpunk, blanco y negro. Habían rehecho los cómics para que se parezcan más a mi película, pero los cómics originales eran realmente geniales, oscuros y aterradores. Pero yo sabía que como una película sería una reminiscencia de Freddy Kruger”, contó el director.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿VISTE “EL EXORCISMO DE EMILY ROSE”? CONOCE LA ATERRADORA HISTORIA EN LA QUE SE BASÓ LA CINTA

Entonces, empezó la lucha por querer cambiar el enfoque. La compañía entendió la idea del director y cedió.