La verdad del rayo que mató a 11 jugadores de un mismo equipo
El extraño y supuesto acontecimiento se dio en la República Democrática del Congo en octubre de 1998.
Durante un partido de futbol amateur entre los equipos de Bena Tshadi y Basang de la región de Kasai en Congo ocurrió algo insólito. El encuentro se jugaba bajo una intensa lluvia y cuando el marcado iba empatado a un gol, un fuerte rayo impactó en la cancha del estadio y mató a los jugadores del equipo local de Bena Tshadi, mientras que los otros once jugadores visitantes quedaron ilesos.
NO TE LO PUEDES PERDER: EL NIÑO SIN MANOS NI PIES QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO: JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL (VIDEO)
Según cuenta la crónica aparecida en el diario local L’Avenir de Kinshasa, “El rayo mató de golpe a 11 jóvenes jugadores de entre 20 y 35 años que disputaban un partido de fútbol. Los atletas de Basanga curiosamente salieron indemnes de la catástrofe”. ¿Esto puede ser posible?
La explicación más cercana al extraño caso se relaciona con la brujería. En Kasai, lugar del incidente, los brujos son muy famosos por sus oscuras y “acertadas” prácticas; sin embargo, nada de esto ha sido comprobado, ya no se ha encontrado ningún informe oficial debido a la guerra civil y los conflictos rebeldes que afectaban a la región en ese momento.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS 7 CAMISETAS MÁS “PINTORESCAS” EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL (FOTOS)