El trágico final del perro con dos cabezas creado en Rusia por el doctor Vladimir Demekhov [FOTOS]
El doctor ruso llamado Vladimir Demikhov realizó un polémico experimento que escandalizó a la sociedad en la década de los años 50 y 60. El caso en particular se trató de la creación de un perro con dos cabezas. Esta es la increíble historia.
¡Insólito! Durante la década de los años 50 y 60, la humanidad ha sufrido dos guerras mundiales que han tenido una prolongada duración, lamentablemente, millones de soldados y ciudadanos inocentes perecieron en aquella fatídica época. Sin embargo, para agravar la situación, los experimentos médicos también jugaron un papel crucial y lastimaron a los seres más indefensos: los animales. Conoce el insólito caso que actualmente está saliendo a la luz.
TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres que marcaron a Stephen Hawking: el amor de la primera y el maltrato de la segunda [FOTOS]
Uno de ellos fue el doctor soviético, Vladimir Demikhov, era un especialista en transplantes y sus experimentos causaron repudio entre la comunidad científica y los ciudadanos de a pie. Su trabajo más criticable fue la creación de un perro con dos cabezas.
Sin embargo, el doctor, John Conte, una de las personalidad con mayor reputación en lo referente a transplantes de corazón resaltaron que el trabajo del doctor Demikhov fue admirable e ingenioso. Comprobando que el transplante era posible, gracias a los experimentos que se realizaron en aquella época.
Según registros obtenidos de la recopilación de estudios realizados por el doctor, se llegó a comprobar que Demikhov había creado al menos 20 criaturas en Alemania Oriental durante los años 50’s y 60’s. Si bien la mayoría de sus bestias solo sobrevivieron unos días, hubo una creación que duró aproximadamente 29 días.
NO TE LO PIERDAS: Tres catastróficas advertencias que lanzó Stephen Hawking antes de morir
El doctor Demikhov amputó la parte inferior del cachorro dejando su corazón y pulmones intactos, inmediatamente fueron cocidos y las vértebras fueron unidas con unas cuerdas de plástico. Pese a lo fantástico de su experimento, tratar con animales, resultó para la ciudadanía un acto muy cruel. Aquí algunos de los momentos que dejó el famoso doctor Demikhov.
MIRA LOS REGISTROS INÉDITOS