¿Te planteaste varias metas para el 2018? Experto recomienda los factores que debes tener en cuenta

Empezar un nuevo año es un motivo para replantearse metas y objetivos, eso siempre será bueno, pero tomando en cuenta las siguientes recomendaciones dadas por los expertos.

image internalNo hay que dejarse llevar por la emoción de empezar un nuevo año.

Siempre que empieza un nuevo año, la mayoría de las personas con un poco de deseo de superación, se plantean metas y objetivos a un corto, mediano y largo plazo. Estas decisiones son muy importantes y favorecen en demasía al desarrollo personal, laboral y familiar; sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores para que no termine en decepción.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 COSAS QUE TIENEN EN COMÚN UNA PERSONA 'EMPRENDEDORA' Y ALBERT EINSTEIN

El psicólogo Felipe Mora explica que “es recomendable siempre y cuando se trate de objetivos realistas y teniendo en consideración los factores externos que se pueden presentar”. Si algo no se cumple, “no hay que quedarse con la visión negativa, sino considerar que ese contexto tal vez no lo favoreció”, acotó.

El experto dio algunas pautas para aquellas personas que van empezar un nuevo camino en sus vidas en el 2018:

1. Realizar un balance del año que terminó, analizando lo que cumplí y también aquello que no pude realizar, teniendo en consideración los motivos antes de trazarme objetivos para el año entrante.

2. Evitar metas generales que estén sustentadas en anhelos y deseos que manifiestan la mayoría de las personas, sino establecer pautas individuales destinadas a satisfacer mis necesidades reales, sobre todo en el ámbito afectivo.

3. Fijar metas atingentes y contingentes que tengan un camino o proceso lógico a seguir para poder cumplirlas.

4. Evitar aquellas orientadas solo al logro económico y tener presente el costo emocional que puede implicar el conseguirlas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CONOCE A LOS EMPRENDEDORES INFANTILES CON NEGOCIOS MILLONARIOS ANTES DE LOS 18 (FOTOS)

5. Analizar si se tienen las competencias para poder cumplirlas desde el punto de vista profesional o académico.