Revelan el último temor de Stephen Hawking sobre la humanidad
Como una de sus últimas predicciones, reconocido científico británico Stephen Hawking reveló su último temor para el futuro de la humanidad.
“Superhumanos capaces de modificar su propio ADN y de aniquilar la humanidad”, así describía el renombrado astrofísico británico Stephen Hawking uno de sus últimos temores más grandes sobre el futuro de la humanidad, antes de su muerte, el pasado 14 de marzo.
El científico predijo la aparición de una raza de superhumanos que podría aniquilar a la humanidad, informa Sunday Times en un artículo, basado en los extractos del libro que contiene últimos ensayos del científico y saldrá a la venta el 16 de octubre.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Stephen Hawking no creía en Dios? Conoce su contundente razón [VIDEO]
El en el trabajo, titulado “Respuestas breves a preguntas serias”, el físico sugirió que las personas ricas pronto podrán elegir editar su propio ADN y el de sus hijos, para convertirse en superhumanos con capacidades mejoradas.
"Estoy seguro de que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia como instintos como la agresión... Probablemente aprueben las leyes contra la ingeniería genética con humanos. A pesar de ello, algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar sus características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la expectativa de vida”, escribió Hawking.
Asimismo, indicó que este inminente desarrollo científico desencadenará grandes consecuencias políticas y sociales, y provocará riesgos para aquellas personas que no podrán mejorar su ADN.
PUEDES VER: Esta es la terrible advertencia de Stephen Hawking sobre la llegada de los extraterrestres a la Tierra
"Una vez que aparezcan tales superhumanos, surgirán problemas políticos importantes con las personas no mejoradas, que no podrán competir con ellos. Presumíblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñan a sí mismos y que están mejorando a un ritmo cada vez mayor", predijo el astrofísico.