Pizarro y su pesada mochila (Por Talía Azcarate)

image internal

Las frías estadísticas son su peor enemigo (según el 50% de peruanos) pero así y todo se las ingenió para estar en el top 5 de goleadores históricos con la selección peruana (20 goles).

 

 Lo acusan de ser bueno sólo para jalar marcas y nos acaba de regalar un poco de ilusión al fulminar al portero venezolano de un certero cañonazo con pierna izquierda. Si señores, dije “pierna izquierda”. Ahora, díganme por favor ¿cuantos futbolistas peruanos tienen la capacidad de definir con ambas piernas? ¿Y si a eso le suman la efectividad en el golpe de cabeza?

 

¿Por qué diablos Claudio Pizarro es adorado, reconocido o al menos respetado en Europa y en casi toda Sudamérica (por no incluir a Perú)?

 

¿Por qué TODO técnico que pasó por la selección SIEMPRE lo consideró importante para su equipo?

 

¿Por qué tiene el record de goleador extranjero en toda la historia de la Bundesliga?

 

¿Será por arrugador, por argollero, o porque no sirve para nada (argumentos que suelen esgrimir algunos de sus detractores)?

 

Definitivamente la INTOLERANCIA nos está matando, como peruanos necesitamos canalizar todo nuestro odio y frustraciones para depositarlo en algún chivo expiatorio. No encuentro otra explicación.

 

Pizarro fue uno de los mejores en las eliminatorias pasadas; a sus 36 años aún nos sigue dando alegrías, y a pesar de insultos y malos tratos sigue viniendo a jugársela por Perú. En su mejor época tuvo en el BAYERN a Willy Sagnol y a Lizarazu (ambos campeones mundiales con Francia) para meterle centros al área (su hábitat natural). Aquí en la selección tenía al Memo Salas y a Prado. Sin ofensa alguna, el fútbol siempre fue un deporte colectivo y Pizarro necesita de ese “colectivo” para hacer su chamba. Saquen sus propias conclusiones.

 

Por favor, saquémosle unas cuantas piedritas a la mochila de Claudio; dejemos de dividirnos, no sólo lo hagamos por él… sino por nosotros mismos.