Este profesor enseña a su clase una poderosa lección sobre privilegios que todos deberíamos aprender (FOTOS)

image internal

(Por: Dora Poma)

Esta es una pequeña historia que te sorprenderá y fue relatada por el periodista Nathan W. Pyle del portal Web Buzzfeed. Se trata de la historia de un profesor de instituto decidió enseñar a sus alumnos lo que era el significado del privilegio, así que preparó un sencillo ejercicio para dar comienzo con la lección que sin duda, todo el mundo debería ver.

Para llevar a cabo el ejercicio, el profesor solo necesitó de un par de hojas de papel y un basurero o tacho de basura. Así como lo lees, veamos a continuación en qué consiste la lección que deben aprender los jóvenes de hoy. Pero antes veamos qué significa contemporáneamente estar privilegiado o gozar de privilegios ¡Presta atención!

MIRA: JOVEN CIEGO BATE RÉCORD EN EXAMEN DE ADMISIÓN DE ESCUELA PÚBLICA

¿A QUÉ LLAMAMOS PRIVILEGIO?

Es la ventaja exclusiva o especial (como la liberación de una obligación general o el permiso para realizar una actividad en condiciones de exclusividad) que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia. Asimismo, se opone al moderno concepto de derechos, y puede identificarse con el antiguo concepto de honor.

PUEDES VER: DIEZ SEÑALES QUE PRESENTAN LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

ESTA ES LA LECCIÓN SOBRE LOS PRIVILEGIOS QUE QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO

Primero, se dice que toda la clase recibió una hoja de papel que convirtieron en una bola, arrugándola.

 

 

Luego, el profesor colocó la papelera delante del aula, ante los alumnos.

 

 

Les dijo a sus estudiantes, "Ustedes representan a la población del país, y todos tienen la oportunidad de hacerse ricos y llegar a ser de clase alta".

 

 

"Para ser de la clase alta, todo lo que tienen que hacer es encestar las bolas de papel dentro de la papelera sin levantarse de su lugar".

TE PUEDE INTERESAR: 9 TRUCOS QUE TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS JAMÁS TE ENSEÑÓ

 

 

Inmediatamente, los alumnos que se encontraban ubicados en el fondo de la clase y quienes lo tenían bastante más difícil que los de adelante, se quejaron por esta injusticia.

 

 

Posteriormente todos comenzaron a lanzar sus bolas y muchos (pero no todos) de los estudiantes sentados adelante consiguieron encestar, asimismo, solo unos pocos de los del fondo lo lograron, tal como se esperaba.

 

EN CONCLUSIÓN

"Cuánto más cerca estabas de la papelera, más fácil lo tenías. Esto es el privilegio. ¿Se dieron cuenta de que solamente se quejaron los que están al fondo del aula?".

 

 

"Por otro lado, la gente de adelante era menos probable que se diera cuenta de su privilegio. Puesto que sólo veían la corta distancia entre ellos y su meta".

VE ESTO: EJEMPLO MUNDIAL: EL PRIMER LICENCIADO CON SÍNDROME DE DOWN

 

 

"Su trabajo, como estudiantes recibiendo una educación, es ser conscientes de su privilegio. Tomar este privilegio llamado "educación" para intentar hacer cosas grandes, pero también para abogar por aquellos que están detrás".

Fuente: www.buzzfeed.com