Bután: único país con un Ministerio de la Felicidad y leyes para ser feliz

image internal

Aunque todos te digan que ser feliz es una opción en la vida, hay un lugar en el mundo que reconoce el valor de esta decisión. ¿Has escuchado sobre Bután? Es un pequeño país asiático que una política muy curiosa, basada en la felicidad. Reemplazaron el concepto de Producto Bruto Interno (PBI) por el de Felicidad Nacional Bruta (FNB). El objetivo principal del gobierno es buscar que cada uno de sus ciudadanos sea feliz ¿Cómo? Aquí te detallamos.

NO PUEDES DEJAR DE VER: RAZONES PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER PERUANOS

Bután tiene una política muy particular. Para citar un ejemplo, en el artículo 9 de su Constitución se establece que el principal objetivo del Gobierno es buscar que cada uno de sus ciudadanos sea feliz. Esta idea se ve reforzada en el Ministerio de la Felicidad, institución establecida para hacer respetar este mandado.

Su pequeña extensión le permite que sus ciudadanos más que vivir en un país, sientan que viven una sola casa. No hay hambre ni pobreza extrema. Los pobladores han aprendido a valorar su cultura y la protegen, sin dejar de ser hospitalarios con el mundo exterior. Ellos se proveen de vestimenta y alimento.

MIRA ESTO: ESTA ES LA LISTA DE LOS 10 PAÍSES MÁS FELICES, SANOS Y SEGUROS DEL MUNDO (FOTOS)

Otro dato curioso, es que está prohibida la caza de animales, por lo que es un país mayoritariamente vegetariano ¿interesante verdad? Y no solo eso, también está prohibida la tala de árboles, por el contrario siempre siembran más y más, convirtiendo al país es una reserva natural de flora y fauna, lo que le genera muchos ingresos como sitio turístico y de investigación.

Por último te contamos que sus habitantes deben pasar un censo anual y la primera pregunta es: ¿Estás feliz? Te sorprenderá saber que el 35 % de la población dijo sentirse ‘muy feliz’, el 47,9 % respondió ‘feliz’ y solo el 8,8 % aseguró que ‘no son muy felices’. Sin duda, Bután es el ejemplo más grande que un país puede ser feliz a partir del desarrollo sostenible.