¿Almuerzas en la calle? 5 consejos para ahorrar tiempo y dinero
Todos llevamos una vida muy agitada y cuando estamos en el trabajo resulta casi imposible llevar una dieta sana. Además del almuerzo, se nos antojan papitas, un helado, a la salida una comida rápida, chifa y así el ‘de vez en cuando’ se transformó en un ‘casi todos los días’. Tranquilo, hoy te traemos 5 consejos súper prácticos para cuidar tu alimentación, tiempo y dinero en tus horas de chamba.
MIRA ESTO: EN ENTREVISTA DE TRABAJO, LE PREGUNTAN POR UN DILEMA MORAL Y RESPONDE MEJOR QUE 200 PERSONAS
#1 Mantén una dieta sana
Lo recomendable es que cocines en la mañana y lleves tu almuerzo al trabajo, pero si obligatoriamente debes comer afuera, ten mucho cuidado con lo que pides. Trata de pensar que estás en casa y elige la comida más parecida. Si el cafetín es propio de tu trabajo, no seas tímido y anímate a solicitar algunas semillas tostadas para mejorar tu almuerzo.
#2 Reducción de gastos
Compara menús (precio y sabores) para elegir uno económico. Recuerda que las zonas con mayor cantidad de restaurantes, ofrecen un mejor precio dada la competencia.
NO PUEDES DEJAR DE LEER: CÓMO EVITAR DORMIRSE EN EL TRABAJO
#3 Ahorro de tiempo
Si tienes poco tiempo para almorzar, debes separar una semana específica para probar distintos restaurantes y saber cuál es el que sirve más rápido. Así ahorrarás mucho tiempo, porque ya no estarás esperando y esperando que sirvan.
#4 Tiempo de descanso
La hora de almuerzo no es una extensión de tu trabajo, es tu hora de descanso y debes adaptarlo así. Disfruta del momento (sea solo o con tus compañeros) deja el celular y distrae tu mente. Si piensas en el trabajo durante tu hora de almuerzo solo generarás que llegues más estresado y sin ideas, reduciendo tu productividad.