¿Qué pasa si presionas cada punto de tu oreja por un par de minutos?

image internal

Dicen que enfermarse es todo un lujo, pues ir al médico y comprar medicinas resulta muy costoso, pero te imaginas que la solución a muchos problemas esté al alcance de tu oreja. Sí, como lo lees, en tu oreja está la solución a tus dolores de espalda o molestia con tus órganos. La técnica se llama reflexología y es súper útil. Aquí te enseñamos en qué consiste.

MIRA AQUÍ: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO DE TU PIE POR DOS MINUTOS?

Según Helen Chin Lui, todo el cuerpo está reflejado en la oreja: “Cada oído contiene un completo mapa reflejo del cuerpo, rico en terminaciones nerviosas y múltiples conectores con el sistema nervioso central”.

Basados en esta teoría, un par de pinzas o ganchos para colgar ropa te serán muy útiles. Aquí la forma correcta de utilización. Si estás en medio de la calle, puedes hacer presión sobre estos puntos.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO EN TU ROSTRO DURANTE UN MINUTO?

#1 Espalda y hombros

La zona superior de tu oreja está relacionada con tu espalda y hombros. Si ejerces presión por un par de minutos, varias veces al día, verás que esa tensión y dolor desaparecen.

#2 Órganos

Si sientes alguna molestia dentro de tu cuerpo, puedes presionar en este punto un par de minutos. Si el dolor persiste, visita a un médico.

#3 Articulaciones

Si sientes tu cuerpo tenso, o rígido, éste punto relajará tus articulaciones. Recuerda que debes tener la pinza por un par de minutos.

#4 Nariz y garganta

Si sufres de molestias respiratorias (en especial en garganta y fosas nasales) debes apretar la zona centro/ baja, esto evitará la sensación de sinusitis y aliviará posibles dolores.

#5 Digestión

Si tienes un dolor de barriga o buscas tener una mejor digestión, coloca la pinza como se ve en la foto (al costado del lóbulo).

#6 Cabeza y corazón

Debes hacer presión en el lóbulo (donde se colocan los aretes), esto te aliviará las tensiones, problemas de presión e inclusive puede acabar con el dolor de cabeza.

NOTA:

Esta terapia es sólo complementaria y que, de persistir los dolores, debes acudir a un médico.