15 maneras de hacer todo más rápido y que tengas tiempo de sobra
Si utilizas la frase ‘no tengo tiempo para nada’ ésta nota es para ti. Si tienes muchas cosas por hacer durante el día, existe un método que te ayudará a hacer todo de manera rápida, ahorrándote tiempo y energía. Son súper efectivas y si tienes mil cosas que hacer en el trabajo, te aseguramos que estos trucos te ayudarán a aumentar tu productividad.
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#1 Define prioridades. Toma 5 minutos al inicio del día y estable un orden de importancia a todo lo que tienes que hacer.
#2 Duerme, come y haz ejercicio bien. Si pretendes sobrevivir a un día muy cargado, tu mente y cuerpo deben estar relajados, así tendrás más energía.
#3 Regla de los 2 minutos. Ese refrán de no dejar nada para mañana, cámbialo a no dejar nada para hoy. Si puedes enviar un correo o resolver un problema en 2 minutos ¡Hazlo!, después será más de 2 minutos y tiempo perdido.
#4 Regla de los 5 minutos. Hay tareas que son más complicadas, así que empieza dándoles 5 minutos al día, verás que tu constancia hará que se resuelve más rápido.
#5 Sé constante. Tiene un mega proyecto que presentar, pues trabaja en él todos los días hasta lograrlo, no hay ‘breaks’ o recreos. La recompensa será al final.
#6 Utiliza tus 5 minutos para hacer algo más productivo. Además de tu tarea cotidiana, puedes separar 1 minuto del día para respirar mejor o 2 minutos para dar una vuelta a la oficina. Relaja tu mente, de verdad funciona.
#7 No confíes en tu memoria. No eres un disco duro, así que todo anótalo en tu celular, un cuaderno pero jamás en una hoja (sabemos que la pierdes). Si lo anotas y colocas una alarma (Sería mucho mejor) sabrás que tienes algo pendiente.
#8 Usa todas las herramientas necesarias. Si existen apps que pueden ayudar a facilitar tu trabajo, utilízalas. La tecnología está para ayudarnos, no te sientas menos por pedir ayuda, recuerda que el tiempo pasa volando y debes apresurar tus deberes.
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#9 La rutina también puede acabar con tu trabajo. Tu mente es poderosa y aprender a disciplinarla es tu deber, pero no con arduos trabajos o demasiadas horas extras. Tu mente debe saber que el trabajo está en el trabajo, no en casa, no en la calle. Si piensas todo el día en el trabajo, solo reduces la capacidad de generar nuevas ideas.
#10 Fija límites. Aunque no lo creas, planear tiene excelentes resultados. Esta es mi meta del día, de la semana, del mes, del año. No más tiempo. Esto te ayudará a organizarte, escríbelo y pégalo en un lugar visible. Preguntante si lo que estás haciendo ahora te acerca a esa meta.
#11 Usa audífonos: No es obligatorio que escuches música, pero será una señal para que otras personas entiendan que no es buen momento de interrumpirte sin necesidad.
#12 Define una hora para revisar tus redes sociales y correo. No vale la pena estar pendiente del celular y sus notificaciones todo el día. Establecer un horario será muy bueno, créenos te ahorrarás un montón de tiempo.
#13 Haz todas las tareas pequeñas de una vez. ¿Recuerdas la regla de los 2 minutos? Trata de aprovechar al máximo y si tienes deberes pequeños, ahorra tiempo y haz todas.
#14 Tu fuerza de voluntad no es ilimitada. Intenta resolver los asuntos importantes en la mañana. Deja para la tarde las tareas que no requieren de apelar a la fuerza de voluntad.
#15 No vale la pena desperdiciar el tiempo intentando ser perfecto. Hacer que ‘todo brille’ requiere de mucho esfuerzo, es mejor hacer bien las cosas, pero no exagerar.