¿Numerología cristiana? Este es el poderoso significado de 5 números de la Biblia
El libro más leído es sin duda la Biblia, no es necesario ser creyente para por lo menos haber leído un capítulo o un versículo o por lo menos la portada. Nuestras abuelas, tías, madres, profesores, todos nos han contado alguna historia de ella. Pero ¿sabías que existen números que se repiten constantemente y tienen un significado especial? Te sorprenderás con los resultados.
NO PUEDES DEJAR DE VER: 5 VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE LA IGLESIA NO QUIERE QUE LEAS
NÚMERO UNO (1) = RELACIONADO CON DIOS
Este número representa el ámbito divino, por ejemplo en Deuteronomio 6:4 “Escucha Israel, Yahveh es nuestro Dios, Yahveh es Uno”.
NÚMERO TRES (3) = EL TODO
Seguro piensas que está relacionado con la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero el número 3 va más allá de eso, significa para siempre. En Isaías 6:3 “Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.” Al decir Santo tres veces quiere decir que lo es por siempre. Además que Jesús resucitó al tercer día.
ESTO TE VA A INTERESAR: ¿POR QUÉ CREEMOS EN DIOS? CIENTÍFICO ASEGURA HABER RESUELTO EL MISTERIO
NÚMERO SEIS (6) = IMPERFECCIÓN
Dios creó al hombre al 6to día, el número del diablo es el 666 y aunque más alejado, un enemigo de su pueblo escogido era Goliat: un gigante de 6 pies de altura que llevaba una armadura de 6 piezas. ¿Te habías dado cuenta de ello?
NÚMERO SIETE (7) = PERFECCIÓN
En el sétimo día Dios descansó, como clara referencia a la culminación de su ‘obra perfecta’. En el Nuevo testamento, lo vemos con más fuerza cuando San Juan escribe acerca de los 7 sellos, 7 trompetas o los 7 ojos del Apocalipsis. Además no debemos olvidar el mandato de perdonar a tu hermano 70 veces 7.
NÚMERO DOCE (12) = ELEGIDOS
No solo relacionado con los doce discípulos, también están las 12 tribus escogidas de Israel, los 12 profetas menos, las 12 estrellas que coronan a la mujer o las 12 puertas de Jerusalén.
Así como éstos, hay muchos números ocultos en la Biblia. Por ejemplo, 40 que representa el cambio, ya que fueron 40 días y 40 noches que duró el diluvio. Además de los 40 años que caminó el pueblo de Egipto en el desierto ¿Interesante verdad?