¿Listo para leer libros en inglés? 10 alternativas para mejorar tu compresión
Aprender un idioma es algo que debes hacer sí o sí, es la mejor herramienta de viaje y te permite mejorar en muchos aspectos, porque si eres un profesional sabrás que los mejores libros siempre están en inglés. Si has intentado leer libros en inglés pero pasabas más tiempo en el diccionario, esta nota es para ti. El primer paso para ingresar a la lectura en otro idioma es con textos sencillos y atrapantes.
ESTO TE VA A INTERESAR: ¿AÚN NO SABES INGLÉS? EN ESTOS LUGARES PUEDES APRENDER ESE IDIOMA TOTALMENTE GRATIS
A continuación te presentamos 10 libros súper entretenidos que fueron hechos pensando en niños o adolescentes, por lo que no tienen construcciones complicas, están hechas en un lenguaje coloquial y podrás comprender a la perfección. Es la lista perfecta para los que recién empiezan a leer en inglés. La info es del portal Genial gurú.
#1 “NUMBER THE STARS” (¿QUIÉN CUENTA LAS ESTRELLAS?) — LOIS LOWRY
El libro se sitúa en la Segunda Guerra Mundial. Las tropas alemanas ocuparon Dinamarca. A los habitantes pacíficos no se les molesta pero en cada esquina hay soldados. La pequeña niña Annamarie necesita ayuda para rescatar a su mejor amiga y sus padres judíos. Es un buen libro acerca de la valentía, que además, se lee fácil.
#2 “THE CHRONICLES OF NARNIA” (LAS CRÓNICAS DE NARNIA) — CLIVE STAPLES LEWI
Los niños entran a un país mágico llamado Narnia donde los animales saben hablar, la magia es algo común y la bondad lucha en contra de la maldad. Sin embargo, la bondad necesita ayuda para ganar.
#3 "WINNIE-THE-POOH” (WINNIE POOH) — A. A. MILNE
El ciclo de cuentos de Alan Milme narra las divertidas aventuras de los amigos: Conejo, Piglet, Christopher Robin y, por supuesto, el famoso oso de peluche Winnie Pooh que adora más que nada en el mundo la miel y componer poemas ¡Recordemos nuestra infancia!
#4 “BRIDGE TO TERABITHIA” (UN PUENTE HACIA TERABITHIA) — KATHERINE PATERSON
Este libro narra la historia de una amistad sincera de dos niños. A la vida de un niño ordinario llamado Jess, de una familia humilde, de pronto llega una niña inusual, Lesly. Juntos se convierten en los gobernantes de un país mágico.
#5 “MARY POPPINS” — PAMELA TRAVERS
Es una obra fantástica acerca de una niñera maravillosa que resultó ser una hechicera. Aparece en aquellas familias donde los niños necesitan atención y cuidados. Mary Poppins no solo se lleva bien con los niños, también entiende el idioma de los pájaros, peces y animales.
TIENES QUE LEER ESTO: 7 CURSOS ONLINE DONDE PUEDES APRENDER INGLÉS ¡Y ES GRATIS!
#6 “CORALINE” — NEIL GAIMAN
La pequeña Coraline junto con sus padres se muda en una casa antigua habitada por unos inquilinos bastante extraños. En el rincón más lejano de la sala encuentra una enorme puerta cerrada, la abre y aparece en un apartamento que a primera vista es idéntico al suyo. Casi idéntico.
#7 “BLACK BEAUTY” (AZABACHE) — ANNA SEWELL
Es la historia de un caballo, narrada por él mismo. Lo llamaron Azabache por su hermoso aspecto físico. Es un libro para niños que a los adultos les puede parecer demasiado sencillo pero aprender el idioma con su ayuda es un placer.
#8 “THE MARVELOUS LAND OF OZ” (LA MARAVILLOSA TIERRA DE OZ) — L. FRANK BAUM
Un terrible huracán lleva a una niña llamada Dorothy a un país mágico donde tendrá que enfrentar a unas brujas poderosas. Es el primer libro de la serie. ¡Muy recomendable!
#9 “THE OGRE DOWNSTAIRS” — DIANA WYNNE JONES
Este libro no está traducido al español y te recomendamos mucho que lo leas en inglés. La mamá de los pequeños Casper, Johnny y Gwinny se casó con un hombre llamado Jack, quien a los niños les parece un monstruo. Sin embargo, pronto Jack les regala un equipo para los pequeños químicos, y los niños se dan cuenta de que pueden volar, desaparecer y hacer otros milagros.
#10 “NORTHERN LIGHTS” (LUCES DEL NORTE) — PHILIP PULLMAN
Otro nombre del libro es The Golden Compass. Es un poco más complicado que el resto de los libros de esta lista y tal vez tengas que acudir a un diccionario. Narra la historia de una huérfana de Oxford llamada Lyra, de una gran amistad e incluso del primer amor trágico.