5 remedios caseros para eliminar las espinillas de forma rápida y efectiva
¡Qué horror, tengo un grano en mi nariz!, ya perdí la cuenta de cuántas veces dije esto, realmente es aterrador verte en el espejo y ver que un cúmulo de grasa empieza a sobresalir de tu piel y genera una picazón tan molestosa, que reventarlo parece la única solución ¡Pero no lo hagas! Si además de granitos, las molestas espinillas se han apoderado de tu rostro, hoy te vamos a enseñar 5 trucos caseros para ponerles fin y que puedas lucir un cutis limpio y bien cuidado. Anota estos tips:
MIRA ESTO: ¿SON LOS LUNARES ROJOS DE LA PIEL PELIGROSOS? ESTOS DICEN LOS MÉDICOS
#1 Pasta dental
Utiliza la pasta blanca. Coloca un poco sobre un dedo limpio, aplique directo a la espinilla y deje toda la noche, la pasta de dientes reduce la inflamación en la espinilla y permite que la hinchazón baje.
#2 Bicarbonato de soda
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua ofrece los mismos beneficios de la pasta de dientes y es una gran alternativa si no desea poner algo pegajoso y con sabor a menta en la cara. Permite que la pasta de bicarbonato de sodio permanezca en tu piel durante la noche para secar el grano completamente.
La pasta dental es efectiva para reducir la inflamación de la espinilla
TIENES QUE VER ESTO: ¿PIEL GRASA? DILE ADIÓS CON ESTA MÁSCARA DE CACAO (FOTOS)
#3 Vinagre blanco o de manzana
El ácido es la razón por la cual muchos productos de lavado facial tienen un olor tan amargo. La acidez del vinagre blanco o de sidra de manzana puede disolver la pus en un grano. El grano disminuye una vez que la pus se seca porque provoca que el grano se hinche. Vierte un poco en un algodón y aplica en la espinilla.
#4 Hielo
Coloca una bolsa de hielo en el granito para reducir la inflamación. Frote un cubo de hielo sobre las áreas hinchadas o rojas en la piel para reducir la inflamación, sé delicado para este tratamiento.
#5 Gotas para los ojos
Cualquier producto destinado a reducir el enrojecimiento en los ojos funciona en las espinillas. Estos productos restringen los vasos sanguíneos, alejando la sangre de la superficie y difuminando el color rojo del área.