7 desconocidos datos de los últimos días en vida de ‘Al Capone’
La historia de uno de los más grandes mafiosos del siglo pasado fue llevado varias veces a la pantalla gigante, pero muy pocos saben sobre los últimos días de su vida.
Alphonse Gabriel Capone, más conocido como ‘Al Capone’, fue un famoso gángster estadounidense. Nació en Brooklyn en 1899 y a los 20 años ya era uno de los delincuentes más buscado por el FBI.
NO TE LO PUEDES PERDER: MAFIOSO CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN ES LIBERADO POR ALERGIA A LA CÁRCEL
Fue capturado en 1934 por el Gobierno Federal, lo acusaron de evasión de impuestos y posteriormente fue sentenciado a 11 de prisión en Alcatraz, lugar donde pasó los últimos días de su vida. Murió en 1947 producto de una neumonía.
Su vida ha sido proyectada en varias películas, pero a pesar de ello, poco se sabe de sus últimos días en prisión. En la siguiente lista, conoce los siente datos de los últimos días de ‘Al Capone’ que pocos conocen.
#1 La orquesta convicta
En la cárcel de Alcatraz, tuvo permiso de adquirir instrumentos musicales si se unía a la orquesta. Al Capone, que no tenía ni idea de música, compró varios instrumentos y se unió a la orquesta, a pesar del rechazo de los otros reos que creían que intentaba tomar el control de la orquesta.
#2 La tortura y los privilegios especiales
Debido a la sífilis que padecía, Al Capone fue el único prisionero que no pasó hambre ni recibió palizas de parte de los guardias de la cárcel. Al contrario, se le concedieron privilegios especiales gracias, entre otras cosas, a su influencia política.
#3 Capone vs Lucas
El peligroso criminal Lucas y ‘Al Capone’ fueron rivales en la cárcel de Alcatraz. En un encuentro en el baño de la prisión, ambos se enfrentaron a muerte, Lucas lo atacó con tijeras, pero no pudo matar a ‘Al Capone’.
Lucas pudo salir en libertad condicional a pesar de estar condenado a cadena perpetua. Ello puso fin a la rivalidad con ‘Al Capone’
#4 Lujo extremo
Existe un rumor que dice que ‘Al Capone' tenía una piscina con peces para pasar el tiempo pescando, rumor que fue desmentido porque el mafioso estaba en la ruina.
Pasó de haber ganado 40 millones de dólares al año a mantener a su familia con un ingreso semanal que no superaba los 600 dólares.
#5 Trastornos mentales
Los años en presión le afectaron mucho, la sífilis deterioró su estado mental. Las autoridades de Alcatraz notaron que su deterioro mental producía sus constantes reacciones violentas.
#6 Abstinencia de cocaína
Producto de su extrema adicción a la cocaína, ‘Al Capone’ destruyó su tabique nasal. Los médicos creían que era dicha ruptura era consecuencia de la sífilis, pero muchos años después determinaron a través de placas de rayos X, que no se mostraba evidencia de la enfermedad en las fosas nasales.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PABLO ESCOBAR: 17 DATOS RAROS, EXCESIVOS Y EXCÉNTRICOS DEL NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO
#7 Disposiciones finales
Cuando ‘Al Capone’ murió, la familia quiso evitar un espectáculo público y decidieron trasladar su cuerpo en secreto desde la finca de la familia hasta Chicago.
En una conferencia de prensa, su hijo anunció el fallecimiento de su padre, luego un coche fúnebre llegó para recoger un ataúd vacío y los allí presentes asistieron a un falso funeral.
Tras la muerte de su madre en 1952, su féretro fue trasladado al cementerio de Monte Carmelo, donde permanece en la actualidad.