El espeluznante caso de la artista que mató a su gato para hacerse famosa
Tinkebell es una artista mundialmente conocida por sus polémicas exposiciones. Conoce la historia de esta artista cuyo caso es muy popular en redes sociales.
Existen formas de arte que muchas veces no son comprendidas. Sin embargo, el arte de Katinka Simonse generó mucha polémica y llamó la atención de todos en 2004. La artista a veces mata animales, los diseca y luego los transforma en juguetes y accesorios de moda. La holandesa alcanzó la cima de su carrera realizando performances muy controversiales.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ SE HACEN AGUJEROS EN EL LOMO DE LAS VACAS? CONOCE LA VERDADERA RAZÓN
El inicio de su polémica expresión fue en 2004. La artista tenía una gata que enfermó gravemente. La gata sufría mucho y Tinkebell decidió terminar con su vida. La terminó acribillando. Luego, la mujer disecó el cuerpo de su gata y lo convirtió en una bolsa que la acompaña siempre. El efecto que tuvo luego de hacerse público fue abrumador. Al ver esto, la artista decidió hacer exposiciones donde hacía a los animales sus protagonistas.
La primera exposición de la artista fue muy polémica. Ella amenazó con triturar a 66 pollos bebés su la gente no compraba su trabajo.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 20 IMÁGENES DE ANIMALES PARA HOMENAJEAR EL AMOR MÁS GRANDE: EL DE MAMÁ (FOTOS)
La holandesa, muy a menudo, recibía quejas de personas de todas partes del mundo. Ella siempre alega que los animales que diseca están muertos cuando ella los ‘adopta’; es decir, recoge los cuerpos de una especie de morgue animal para convertirlos en juguetes, bolsos o monederos.
Esta es su descripción en su página web: