El trágico hecho que vivió Ronaldo antes de la final de Francia 98 y pocos conocen
En el mundial de Francia 98, Brasil tenía a Ronaldo, la superestrella que llegaba en su mejor momento. Sin embargo, en la gran final no se desenvolvió como se esperaba. Esta sería la razón de su bajo rendimiento.
Francia lo tenía todo para ser campeón mundial. Tenían a cracks del fútbol mundial, en la previa consiguieron excelentes resultados y jugaban de locales (Mundial Francia 98). Pero al frente había un temible delantero que era codiciado por los mejores clubes del mundo y llegaba en su mejor momento. Ronaldo tuvo un excelente año en el Barcelona y era el actual Balón de Oro. La final parecía ser un partido de esos que quedan para siempre en la historia del fútbol. Ronaldo no fue un impedimento para Francia alce su primer título mundial. Muchos se preguntaron qué le pasó al ‘fenómeno’. La respuesta parecía estar en lo que le sucedió un día antes.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ TIPO DE LESIÓN FUE LA QUE CAMBIÓ LA VIDA DEL ‘FENÓMENO’ RONALDO?
Roberto Carlos y Ronaldo compartían habitación y todo parecía transcurrir con normalidad; sin embargo, en un momento todo cambió. “¡Ronaldo se muere!”, decía el lateral del real Madrid al ver a su compañero tumbado inconsciente, con espuma saliéndole de la boca y una sucesión de incesantes convulsiones. Los médicos, alertados por los gritos, llegaron a ayudar al 9 y llevarlo a un hospital de urgencia.
Las autoridades brasileñas tomaron el hecho con mucha cautela. En el nosocomio le hicieron una tomografía y un electroencefalograma en los que no se mostraron anormalidades en el cuerpo de Ronaldo. Mario Zagallo, el DT brasileño, decidió alinearlo de titular. Pero en el campo Ronaldo no respondió como tenía acostumbrado al público.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL TRÁGICO SUCESO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE ADRIANO, EL LLAMADO A SER EL SUCESOR DE RONALDO
Bruno Caru fue el cardiólogo que atendió a Ronaldo ese día y dijo que:
"Ronaldo estaba en la cama siguiendo una carrera de Fórmula 1 y una inclinación artificial del cuello comprimió el glomus carotídeo, un órgano secretor responsable de regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. La frecuencia cardíaca tuvo una caída que le provocó el desmayo y las convulsiones"
Además agregó: "Los médicos dieron por hecho que había sufrido un ataque epiléptico y se le administró un poderoso medicamento, idóneo para la epilepsia, el utilizado por Marilyn Monroe para suicidarse, y que reduce la actividad cerebral. Eso explica su juego en el partido ante Francia. Y eso explica las imágenes del jugador cayéndose por las escaleras del avión como si estuviera borracho a su llegada a Brasil tras el Mundial", concluyó.