6 fatales errores en los ejercicios que te impiden tener el cuerpo que deseas (FOTOS)
¿Cuál es la forma correcta de hacer ejercicios? Mira esta guía y evita errores en tu camino por lograr el cuerpo soñado.
Las personas que han decidido ir al gimnasio saben lo duro que representa el primer mes de entrenamiento. No solo por los dolores musculares, además están los nuevos hábitos alimenticios para conseguir un mejor resultado. Pero si ya tienes un tiempo considerable ejercitándote, y no ves resultados, quizá el error está en la forma cómo te ejercitas.
MIRA ESTO: ¿CÓMO BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE? 8 CAMBIO EN TUS HÁBITOS HARÁN LA DIFERENCIA
Para tener el cuerpo tonificado que deseas, te dejamos esta guía que te mostrará en qué estás fallando. Además te detallaremos los beneficios de cada ejercicio:
#1 Puente con la cadera
Incorrecto: Si mientras haces puente tu espalda está arqueada, la carga no cae en los glúteos, sino en la espalda baja.
Correcto: Las rodillas deben estar paralelas al piso. Levanta la cadera hacia arriba de tal forma que tu torso forme una línea recta con la cadera. Tensa los glúteos al máximo en el punto más alto y tensa el abdomen.
#2 Desplazamiento de pierna
Incorrecto: Si lo haces con el torso hacia adelante, y doblando sin sentido las rodillas. Esta mala posición sobrecargará el dolor en la columna y rodillas
Correcto: Con la espalda recta, la cadera no debe levantarse, y las rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados.
TIENES QUE VER ESTO: ASÍ ES LA FÓRMULA SECRETA PARA BAJAR DE PESO QUE ESTÁ USANDO TODO EL MUNDO (VIDEO)
#3 Plancha
Incorrecto: Si tu espalda no está recta, el ejercicio es inútil.
Correcto: Procura que tu cuerpo forme una línea recta de pies a cabeza. Dobla tus brazos en ángulo de 90 grados y mantén la cabeza derecha.
#4 Sentadillas con una barra
Incorrecto: Si tus rodillas están más adelante que las puntas de tus pies, tu espalda se no tendrá firmeza. Con respecto a la barra, no dejes que el peso se desplace sobre tu cuello, lo puedes lastimar.
Correcto: Cuida que la línea del peso de la barra coincida con el medio de los pies. Arquea la espalda y no despegues tus talones.
#5 Sujeta la barra correctamente
Incorrecto: Esta mala posición hará que el peso se vaya sobre tu cuello, lo cual representa un gran peligro.
Correcto: Junta los omóplatos, lleva los codos hacia atrás y tu espalda se arqueará naturalmente. Coloca la barra al nivel más bajo posible, siempre y cuando puedas sostenerla.
#6 Sentadillas
Incorrecto: Si llevas los hombros hacia adelante, formarás una joroba.
Correcto: Lleva los hombros hacia atrás y junta los omóplatos. Procura tener la espalda recta, con un ligero arqueado en la espalda baja.