Conoce los 5 motivos que demuestran el error de prestar dinero a familiares y amigos
Prestar dinero es una de las cosas más arriesgadas para las personas, y más aún cuando se trata de familia o amigos, debido a que no siempre se cumplen con los acuerdos de devolución y empiezan los problemas.
Prestar dinero puede significar un gran problema, debido a que las condiciones de la devolución deben ser cumplidas de acuerdo al trato; sin embargo, las cosas tienden a cambiar mucho cuando se trata de familiares o amigos, y es que la confianza o el grado de empatía pueden afectar el trato hecho.
TE PUEDE INTERESAR: ACTRICES REVELAN ACOSOS COMETIDOS POR PRODUCTOR DE HOLLYWOOD; ANGELINA JOLIE SORPRENDIÓ A TODOS (FOTOS)
Esta vez no queremos que tengas problemas al momento de cobrar a tus seres queridos, por ello te develamos cuáles son los motivos por los que nunca debes prestar a familias o amigos:
1. FECHA DE DEVOLUCIÓN
Como no eres banco, la fecha limite de devolución no está bien instaurada, además es un préstamo informal sin cláusulas y con ello ya eres un mal prestamista, debido a que estarás lleno de ansiedad al no saber cuándo recibirás tu dinero.
2. INCOMODIDAD A LA HORA DE SOLICITARLO
A raíz del grado de confianza que se tienen y el cariño entre ambos, será muy complicado solicitarlo, además la insistencia podría provocar una brecha entre ambos que será difícil de superar.
3. PRESTATARIO REINCIDENTE
Cuando te das cuenta que es muy común que aquél que te prestó el dinero es una persona que te puede solucionar la vida en cualquier momento, querrás acudir a él ante cualquier eventualidad, y nuevamente entrarás en un circulo vicioso.
4. PRÉSTAMOS SIN INTERESES ES MÁS CARO
Cuando las entidades prestan el dinero existe el llamado 'interés' y todo ello suma para que el prestamista gane algo; sin embargo, cuando se trata de familiares la cosa es muy distinta y podrías necesitar el dinero en algún momento.
NO TE LO PIERDAS: EL MERECIDO CASTIGO A UN JOVEN QUE MATÓ A 79 LECHONES DE UNA MANERA DESPRECIABLE (VIDEO)